No hay fraude, afirma Guakil, y descarta móvil político

* Toda construcción hecha por el Grupo Cosmopolitan tiene 2 años de garantías, y cualquier queja debió antes presentarse al Departamento de Calidad del consorcio

* Confirma que dará la cara a la FGE que le cita; no tiene nada qué temer

* No tiene conflictos personales ni con el gobernador ni con el Fiscal, señala


Tijuana, 26 de julio de 2021.- Luego de confirmar que este martes 27 de julio dará la cara ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el empresario David Saúl Guakil aclaró que no ve causales de fraude como le imputan en una demanda de condóminos de un edificio, presuntamente del Grupo Cosmopolitan.

El socio representante del Grupo Cosmopolitan descartó que la demanda tenga un fondo político, por lo menos, descartado en lo gubernamental, ya que asegura que tiene una relación tranquila e institucional con el Gobernador y su gabinete.

En cuanto al señalamiento que hacen los demandantes, "que no dan la cara, sino que se ocultan en el anonimato", Saúl Guakil precisó que, toda construcción hecha por el Grupo Cosmopolitan tiene dos años de garantías, y, cualquier queja debió antes presentarse al Departamento de Calidad del consorcio empresarial.

Por eso sostiene que no tiene nada qué temer, ya que cuentan con 40 años de experiencia en los negocios y, Grupo Cosmopolitan está certificado a nivel nacional e internacional con los estándares más altos de calidad de las construcciones que realizan.


En ese sentido, aclaró que no ha recibido ninguna queja de la calidad de las construcciones, ni quejas directas ni a través del Departamento de Calidad.

Debido a eso, advierte que, en caso de haber recibido alguna queja, habrían ordenado un peritaje para saber a ciencia cierta de qué desperfectos se habla, y, hasta el momento, las pocas quejas que han recibido, han sido de pequeños detalles y se han resuelto rápidamente, pues, insiste, las obras de Cosmopolitan Group pasan con excelentes calificaciones todos los filtros de calidad.

El citatorio es muy confuso, y no se cita solamente al señor Saúl Guakil, sino a varios, observó y confirmó el defensor jurídico del Grupo Cosmopolitan, por lo que, con la tranquilidad de que no han cometido ningún fraude, ni alguna otra ilegalidad, acudirán, también para saber quiénes y por qué están señalando presunto fraude.



Comentarios