Asiste Diputada Dra. Monserrat Rodríguez a Conversatorios para la Promoción de la Salud en Senado de la República

* La  legisladora de PES fue la única representante de los Congresos locales en el evento

Libertad, Ciudad de México., Octubre 06 del 2021.-La diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta de la Comisión de Salud de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, asistió  como invitada al evento denominado Conversatorios para la Promoción de la Salud organizado por la LXV Legislatura del Senado de la República presidido por la senadora Olga Sánchez Cordero.

Fue el senador por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado de la senadora presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien puso en marcha la apertura de los trabajos, los cuales tienen como objetivo establecer líneas de acción de mejora continua para el cuerpo médico integrante de los sistemas de salud de México. 

Rodríguez Lorenzo fue testigo de honor al ser la única diputada local de todos los Congresos locales del país en participar en este magno evento.

En su mensaje el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Américo Villarreal Anaya, mencionó que “con estos conversatorios para la promoción de la salud han sido cuidadosamente planeados con temas de gran actualidad e interés para ayudar mediante la participación de prestigiados ponentes de diferentes especialidades e instituciones en el área de la salud, a tener información veraz y de actualidad”.

De igual manera, destacó el impulso de una nueva forma de participación social en donde todos los mexicanos aporten su esfuerzo, dedicación y talento por un mejor país. 

Durante esta jornada en materia de salud se abordarán temas relacionados con los factores de riesgo para enfermedad grave o defunción en la pandemia de COVID-19 así como enfermedades respiratorias y tabaco, obesidad y sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión y salud mental.

En el evento estuvieron presentes: General de Brigada Guadalupe Maza de la Torre, Director del Hospital Central Militar; Capitán de Navío San Juan Padrón Lucio, Director Adjunto Interino de Sanidad Militar Naval así como Cynthia Murrieta Moreno del CECAFP; Héctor Valle Mesto de la Fundación Mexicana para la Salud y  Eliette Valladares de la Organización Panamericana de la Salud en México.

Finalmente se entregaron reconocimientos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Hospital Central de la Marina por su apoyo y su trabajo a la promoción y cuidados de la salud.

Comentarios