Es prioritario dotar de equipo y capacitación a los bomberos

* El regidor José Cañada buscará recursos del Gobierno y la iniciativa privada

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 20 del 2021.-En entrevista con el regidor José Cañada, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, confirmó que buscan recursos del gobierno, pero también de la iniciativa privada, para equipo y capacitación a los bomberos.

Señaló que debe haber una completa coordinación entre los tres niveles de Gobierno para efecto de que tengan más seguridad los ciudadanos, además de invitar a las cámaras empresariales para proteger a los que asisten a los centros comerciales, de compras, a los bancos.

“Vamos a hacer foros donde necesitamos que nos involucremos todos, porque es cierto que le hace falta mucho equipo a los Bomberos”, indicó el edil, quien ratifica un fuerte compromiso de trabajo, y le va a apostar al tema de la prevención.

En Tijuana hay un crecimiento vertical en cuanto a vivienda y oficinas; “Protección Civil tiene que jugar un papel importante y fundamental porque ellos son los que deben de revisar en todos esos edificios, todos esos nuevos fraccionamientos y, bueno, necesitamos que Protección Civil dé el aval, y Bomberos también; entonces yo creo que hay mucho por hacer”, apuntó.

José Cañada dijo que aprovechará el próximo ejercicio fiscal para buscar aumentar el presupuesto al tema de Bomberos y Protección Civil, ya que necesitan equipo especializado para hacer frente a las situaciones de riesgo que se puedan presentar.

“Si tuviésemos un siniestro en un edificio de 5 o 6 pisos, pues ya estamos en estado de incompetentes para atender alguna emergencia de esa naturaleza, porque Bomberos no cuenta con ese equipo”, enfatizó.

Agregó que también necesitan capacitar a los bomberos en esta situación de crecimiento vertical, y por ello buscará que vengan de otros Estados donde ya enfrentan con eficiencia este reto.

Comentarios