Niega Gabriel Lemus buscar ser director del IMOS

* Está enfocado en las labores del Frente Metropolitano de Movilidad y Transporte

* Reprueba las acusaciones sin fundamentos, y, señala que, de haber incurrido en corrupciones, no habría asumido dos veces cargos públicos, la gerencia de la empresa Verde y Crema por 6 años, y, ha estado en las Alianzas y Frentes de transportistas

José Ángel Inzunza Mendoza


TIJUANA, 21 de octubre de 2021.-
Ante una polémica publicación que se hizo en redes sociales, el dirigente transportista Juan Gabriel Lemus Torres negó que pretenda imponerse como Director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado; incluso, agrega, no busca ese nombramiento.

“Para la tranquilidad de quienes creen que puede afectarse sus intereses si recibiera ese nombramiento, les digo que no estoy buscando ser director del IMOS, pues estoy enfocado en las labores del Frente Metropolitano de Movilidad y Transporte, con los compañeros de un centenar de organizaciones transportistas”, comentó.

Lemus Torres lamenta que se hagan acusaciones sin fundamento, pues no se mencionó que pretendiera imponerse para el cargo público citado, por encima de otros aspirantes, sino que, además del tráfico de influencias que asumen, le señalan de corrupto, sin mencionar, ni mucho menos demostrar un solo acto de presunta corrupción.

De haber incurrido en corrupciones, indicó, no habría asumido dos veces cargos públicos, en dos administraciones públicas distintas, la gerencia de la empresa Verde y Crema por 6 años, y, ha estado en las Alianzas y Frentes de transportistas, sin señalamientos de las organizaciones de ese sector.

En sus antecedentes laborales, recalcó, no existe una sola denuncia en su contra, y, es natural que, toda persona que trascienda públicamente, será siempre objeto de infundios, pero, como dice el dicho: “el trabajo mata grilla”.

Gabriel Lemus dijo que, al margen de siglas partidistas, los transportistas siempre han tenido un trato respetuoso con todos los gobernantes, y esperan que, haya importantes cambios con la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien apoyaron en campaña.

En ese sentido, reiteró las felicitaciones al próximo Secretario General del Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, por su probada capacidad en tratar todo asunto público, y, esperan contar con su respaldo, así como de la persona que ocupe la Dirección del IMOS, para resolver los problemas de movilidad y transporte público en todo el estado.

En especial, prosiguió, en esta ciudad de Tijuana, donde se concentra la mayor parte del parque vehicular, tanto público como privado, y, donde, coincide con la alcaldesa Montserrat Caballero, además de buscar el reordenamiento urbano, se haga funcional el SITT, el cual las administraciones anteriores lo tuvieron como “elefante blanco”.

Comentarios