Premian a empresas por sus mejores prácticas en Responsabilidad Social

* Las tres ganadoras de la convocatoria lanzada por Arhitac fueron Cubic, SMK Electrónica y Compañía Embotelladora del Fuerte

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 07 del 2021.-La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) hizo entrega de los Reconocimientos de Responsabilidad Social a las empresas que sobresalieron durante el 2020, mismas que compartieron sus mejores prácticas.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el marco de la Junta Mensual de Socios del organismo, en la que el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, presidente de Arhitac, felicitó a las empresas participantes.

El dirigente expresó su beneplácito por las acciones que llevaron a cabo las compañías y ser ejemplo de compromiso, toda vez que el objetivo es animar a más empresas a participar en esta convocatoria que se instituyó en Arhitac desde el 2018.

"Ni la pandemia nos detuvo para poder apoyar a quienes más lo necesitaron el 2020.

 No es otra cosa que reconocer a aquellas empresas que hicieron labor social y que con esto agregaron valor, no solo a su negocio si no también a su sociedad, al medio ambiente y a comunidades vulnerables.

Siendo empresas socialmente responsables y que contribuyen a una mejor calidad de vida en la ciudad", destacó.

La encargada de hacer entrega de los reconocimientos fue la Mtra. Edith Tornero, consultora acreditada del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía A.C.), la cual se realizó de forma virtual.

En total participaron 16 organizaciones, siendo tres categorías las premiadas: pequeña empresa de máximo 250 empleados; empresa mediana de entre 250 y 1,000 empleados; y empresa grande de más de 1,000 empleados.

La ganadora de la primera categoría, empresa pequeña, fue Cubic, la cual resaltó por tomar acciones que impactan de manera positiva en sus colaboradores, sus familias y  la comunidad, poniendo especial énfasis en la convivencia familliar, la salud y el cuidado del medio ambiente, así como el apoyo a hospitales y casas hogar. 

En la segunda categoría, empresa mediana, la ganadora fue SMK Electrónica, la cual está comprometida en contribuir a objetivos de desarrollo sostenible como la salud, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía limpia y asequible, acción por el clima, entre otros, los cuales vienen desde su corporativo.

En la tercera categoría, empresa grande, la ganadora fue Compañía Embotelladora Del Fuerte, la cual lleva a cabo acciones proactivas encaminadas al bienestar personal, social y ambiental; para ello, pone en marcha actividades de mejora de espacios públicos, apoyo a organismos civiles y nuevos negocios, además de incentivar programas de reciclaje y cuidado del agua.

Asimismo, se entregaron reconocimientos especiales a las empresas Watkins Wellness y Posey TIDI Products, por ser organizaciones innovadoras y comprometidas con la responsabilidad social y las buenas prácticas.

Finalmente, el presidente de Arhitac, Lic. Heriberto Galindo, informó que la convocatoria para la Vicepresidencia 2022 del organismo ya está abierta para todos aquellos interesados en postularse. Para mayor información puede acceder a la página www.arhitac.org.

Comentarios