Recibirá gobernador a maestros de Antorcha Magisterial

*Bonilla se compromete a dar soluciones

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 20 del 2021.-Maestros agremiados a Antorcha Magisterial, se manifestaron en las oficinas del gobierno del estado que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, esto para exigir se cumplan los acuerdos que se tienen como la basificación de maestros, becas para jóvenes de preparatoria y clave pública de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina.

Durante la manifestación, Cristina Muñoz Sánchez, responsable del trabajo en el estado, explicó que la manifestación se debe a que no existe respuesta por parte de funcionarios del gabinete a los compromisos contraídos con el gobernador, esto a pesar de que se dio la instrucción de que se resolvieran, “no hay respuesta a las peticiones, las veces que nos hemos reunido con el gobernador se dice que se cumplirá y que se resolverá, pero a la fecha no hemos tenido solución a las peticiones, por eso estamos aquí, pidiendo que se atiendan las peticiones”.

Al mitin llegó el gobernador del estado, quien aseguró se cumplirán los compromisos que realizó, por lo que citó a una comisión para este jueves 21 de octubre, en donde dijo, estarán presentes todos los involucrados y se revisará por qué no se ha cumplido, “yo voy llegando, lo vi y me bajé, los vamos a atender, es el compromiso que se hizo y vamos a cumplir, mañana están citados todos los involucrados y vamos a resolver sus demandas, estén seguros de ellos”, dijo el gobernador Jaime Bonilla.

En este sentido, Cristina Muñoz, dijo que darán un voto de confianza al gobernador, pues el día de la reunión acudirá una pequeña comisión para hacer válido el compromiso, “vamos a asistir a esta reunión, vamos a revisar cada uno de los compromisos, nos vamos a retirar compañeros, pero estén seguros de que esta lucha la vamos a ganar, es el compromiso que hace el gobernador”, explicó la líder social.

En entrevista el gobernador, señaló que la lucha de Antorcha Magisterial es válida y que se resolverá de manera inmediata.

Comentarios