“Se realizarán exploraciones mamarias y papanicolaou gratuitos en zonas vulnerables”: Gloria Miramontes

* Anuncia campaña "Elige estar de pie"

Libertad, Tijuana, B.C., Octubre 20 del 2021.-Desde su cargo, como presidenta de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, la Diputada Gloria Miramontes refuerza su compromiso con las mujeres, pues se suma a la lucha contra el cáncer de mama promoviendo su campaña "Elige estar de pie", con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y llevar los servicios necesarios a las zonas de mayor vulnerabilidad del Distrito 13, para la detección oportuna y el tratamiento adecuado.

La legisladora arranca campaña con la colaboración de la primera generación de enfermeros auxiliares del Centro comunitario Horóscopo, acompañada de la Mtra. Brenda Galaviz, docente de los enfermeros a quienes supervisará.

En el marco del evento se anunciaron 400 servicios que se proporcionarán de exploraciones mamarias y papanicolaou, para las mujeres del Distrito 13.

"No vivamos más en el temor y en el miedo, llevemos luz para todas, a todas las colonias, a toda la comunidad y que más mujeres puedan atender", resaltó. Miramontes agregó que trabajará para atender por una mayor cantidad de unidades de mamografías y papanicolaou, para que se garantice la prevención del cáncer de mama.

La Diputada promueve la campaña con el objetivo de que más mujeres se sumen a esta lucha: "Elijan estar de pie; el estar de pie generará que puedan afrontar cualquier situación con la energía y la voluntad que se requiere; yo elijo estar de pie con ustedes, ustedes me representan y yo las represento, las llevo en mi corazón".

Como parte del evento, se realizó una plática sobre la importancia de concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama, a cargo de integrantes de la Escuela de enfermeros auxiliares.


Comentarios