Aclara Javier Merino que los sindicatos no son enemigos de los empresarios

* Al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Alejandro Arregui, pidió la CROC imparcialidad en juicios laborales, papel conciliador del Estado, y vigilancia para que no se tergiverse la Ley


Tijuana, 24 de noviembre de 2021.-
El dirigente de la CROC en Tijuana, Javier Merino Duarte aclara a los empresarios que, en el proceso de transformación que están viviendo las organizaciones obreras y empresas, con la nueva Reforma Laboral del 2019, "los sindicatos no somos sus enemigos".

El líder crocista exhortó a sostener la paz laboral, para generar el progreso sostenible, en el marco de un encuentro de todas las agrupaciones obreras de Baja California con el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Alejandro Arregui Ibarra.


En ese sentido, expuso: "Entramos a una nueva era de relaciones laborales, en la cual los empresarios deben entender que los sindicatos respetamos y cumplimos con la Ley, y es lo que también pedimos de ellos, para el beneficio de los trabajadores, y elevar la productividad, con mejores condiciones".

A nombre también de la CROC, Miriam del Sol Merino Cuevas intervino posteriormente al mensaje del dirigente estatal de la CROC, Jorge Escobar Sánchez, organizador del encuentro con todas las agrupaciones obreras, y Sol Merino precisó:

"Las autoridades gubernamentales deben garantizar: imparcialidad en los juicios laborales, un papel conciliador del Estado, y vigilancia para que no se tergiverse la Ley".


"Con la misma Reforma Laboral hay empresarios que están denostando la labor de los sindicatos, y hasta han llegado algunos a firmar como empresa y como representante sindical, lo cual no se vale, y, para muchos de los que estamos aquí no es sorpresa", advirtió.

La dirigente femenil de la CROC en Baja California demandó el apoyo solidario, conciliador y parejo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Por eso recalcó: "Todas las organizaciones obreras estamos en la mejor disposición de generar el entendimiento necesario para garantizar la paz laboral y que sigan generándose más fuentes de trabajo bien remunerados".

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Alejandro Arregui Ibarra confirmó a los representantes de todas las agrupaciones obreras que, precisamente todo eso son las encomiendas que le ha instruido la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Comentarios