Capacita Sindicatura Procuradora a servidores públicos en la integración de expedientes

* Participó personal de las direcciones de Responsabilidades, Investigación y Asuntos Internos

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 09 del 2021.-Dando seguimiento al plan de Trabajo de los primeros 100 días al frente de la Sindicatura Procuradora, personal de este órgano interno de control, participó en la capacitación para la correcta integración de expedientes, promoviendo así la profesionalización de los servidores públicos, destacó el titular, Rafael Leyva Pérez.

“Uno de los tres ejes del plan de Trabajo de los primeros 100 días de la Sindicatura, es la profesionalización en materia de justicia administrativa. Si el personal no está bien capacitado, seguiremos dando esta mala impresión a la ciudadanía de que no integramos y no hacemos bien nuestro trabajo”, expresó el Síndico Procurador.

En promedio, 40 colaboradores pertenecientes a las direcciones de Investigación y Asuntos Internos, fueron capacitados por personal de la dirección de Responsabilidades de la  sindicatura procuradora en temas como: la reforma de responsabilidades administrativas para servidores públicos y particulares; la conformación de actas circunstanciadas; Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRA) y resoluciones administrativas.

El titular de la Sindicatura reiteró su compromiso de trabajar en apego a los principios de lealtad, imparcialidad, eficacia, integridad y transparencia, principios rectores que debe tener presente cualquier servidor público,

Comentarios