Celebra IMDET Foro Tijuana con Inclusión Para Todos

* Evento realizado en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno


TIJUANA, BC, 30 de noviembre de 2021.-
En el marco de la semana de la inclusión, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, celebró este martes el foro internacional "Tijuana con inclusión para todos", que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

Presentando las ponencias "Disminuyendo barreras a través del lenguaje y comunicación", por parte de la terapeuta del lenguaje Gloria Constanza Escobar Cabrera, y "La comprensión del autismo", por el presidente de la Fundación Forever Blue Ramsés Aldama, el foro reunió tanto a personas con discapacidad, adultos mayores y ciudadanos convencionales.

"En nombre de nuestra Alcaldesa quiero comentarles el slogan que tiene su gobierno que ella encabeza, Tijuana para todos, aquí no hay distinción. Todos son bienvenidos", expresó el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes durante la inauguración del evento, destacando la pluralidad de los asistentes al foro.

El primer tema que se trató en el evento fue el de la doctora Escobar Cabrera, quien explicó las bases de la comunicación y los retos que afrontan las personas con discapacidad para poder compartir los códigos del lenguaje que utilizan las personas convencionales.

En la inauguración del foro también estuvieron presentes Miriam Echeverría, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Bibliotecas, Cultura, Ciencia y Tecnología; Luis Antonio Quezada Salas, Director General de Gobierno, así como el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

"Es muy importante el Día Internacional de Personas con Discapacidad, el día viernes 3 de diciembre tendremos actividades ahí en el CREA", expresó el director Cecilio Hernández, quien destacó que a lo largo de la Semana de la Inclusión serán celebradas más actividades, tales como visitas a las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana y el Centro Comunitario Horóscopo.

La Semana de la Inclusión concluirá este viernes con un Rally Deportivo en la Unidad Deportiva CREA, en el que se darán cita tanto deportistas con discapacidad como convencionales.



Comentarios