Da inicio Facultad de Derecho Tijuana a brigadas jurídicas gratuitas

*Todos los jueves en el Ayuntamiento de Tijuana y algunas delegaciones, durante lo que resta del semestre escolar

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 13 del 2021.-Como parte de su responsabilidad social, la Facultad de Derecho Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) arrancó una serie de brigadas para ofrecer asesorías jurídicas gratuitas a la población.

En entrevista, la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho Tijuana, indicó que con estas brigadas se abarca a una mayor cantidad de personas, luego de permanecer más de un año en la virtualidad.

"Estamos muy contentos porque, después de lo que ha durado la pandemia y de que estuvimos un año en modo virtual, hoy damos el primer paso a transformar el bufete jurídico virtual que habíamos implementado a brigadas universitarias de responsabilidad social", expuso. 

La directiva mencionó que los estudiantes de Derecho de los últimos semestres son quienes estarán brindando estas asesorías jurídicas a la comunidad, en materia de derecho familiar, laboral, penal y civil.

Para ello, apuntó, las brigadas se realizarán todos los jueves del resto del semestre en las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana, así como en algunas delegaciones, en las que se orientará de manera gratuita a quien lo requiera.

"El objetivo es dar servicios a la comunidad, como parte de la responsabilidad social de la Facultad de Derecho Tijuana, esto a través de los estudiantes a quienes se otorgarán sus prácticas profesionales", anotó.

La Dra. Laura Alicia Camarillo recordó que, desde siempre, la Facultad ha tenido el servicio del bufete jurídico, pero durante la pandemia se incluyó un bufete jurídico virtual que hoy transita a brigadas de asesoría jurídica. 

"Ahora, a través de estas brigadas estaremos aumentando los servicios, cuidando en todo momento los protocolos sanitarios, y si las personas necesitan de seguimiento, se les envía al bufete jurídico, de esta manera, la brigada será una forma de canalizar los casos", subrayó.

Por último, la directora de la Facultad mencionó que el bufete jurídico contará, próximamente, con un edificio en la Zona Río de Tijuana.

Comentarios