Resaltan nuevos liderazgos basados en la conexión con el personal

*Más de 400 ejecutivos de recursos humanos aprendieron sobre las nuevas tendencias para liderar las organizaciones

Libertad, Tijuana, B.C., Noviembre 01 del 2021.-Con gran éxito culminó el Congreso Internacional de Capital Humano "Move On", que organiza año con año la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), en el que se destacó la importancia de reinventarse para lograr los objetivos de las empresas, sin descuidar el bienestar de las personas.

Así lo indicó el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, presidente de Arhitac, quien comentó que fueron dos días intensos de trabajo, 28 y 29 de octubre, de un congreso 100% virtual, pues la pandemia aún no termina y la idea era proteger la salud de todos los participantes.

"Nos dimos cuenta, además, que la virtualidad y la tecnología nos abren otras puertas, de esta manera Arhitac llegó a otros lugares a donde no habíamos llegado antes. Tuvimos más de 400 inscritos de países como Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, así como todos los colegas de Baja California", resaltó.

El dirigente mencionó que los puntos relevantes del Congreso "Move On" es que se abordó la importancia de aprender sobre nuevos liderazgos, en los que se coloca a las personas en el centro del negocio, como el recurso más valioso.

"Otro tema relevante fueron las competencias para el cambio, las nuevas reglas del juego en las organizaciones con innovación y creatividad, dado que la pandemia nos ha hecho modificar paradigmas y es necesario reinventarse", afirmó.

Galindo Aguirre destacó el capital emocional como un nuevo concepto del trabajo y crecimiento exponencial a través de emociones.

"No solo fueron temas de recursos humanos, sino para el liderazgo, para aquellos que tienen gente a su cargo y que tienen metas por cumplir, de manera que fue un evento muy retador, pero muy rico en lecciones aprendidas", subrayó.

Por su parte, la Mtra. Mayra Amezquita, vicepresidente de Arhitac y organizadora del Congreso, comentó que se realizaron ocho conferencias magnas y un panel de expertos, en los que se habló de un liderazgo cada vez más humano, comprometido y conectado con la gente, ya que existe la necesidad de generar confianza.

"Vimos muchos ejemplos de tecnología e innovación y cómo se están aplicando en diferentes campos en beneficio de la sociedad; todo esto lo estamos transmitiendo a las personas que ocupan cargos de liderazgo", explicó.

Cabe mencionar que la edición 2021 del Congreso Internacional de Capital Humano contó con una plataforma 360, detalló la directiva, en la que los participantes podían visitar los stands de forma virtual, además que pudieron hacer networking.

"Sin duda fue una excelente experiencia la que se llevaron los asistentes, aunado a la información valiosa que nos hizo reflexionar sobre la importancia de darnos la oportunidad de aprender nuevamente y mantener ese espíritu de seguir explorando y actualizarnos", finalizó.

Comentarios