Destina el INDE una bolsa de más de medio millón de pesos para premiar a maratonistas

* Entre ganadores absolutos, atletas discapacitados y premiaciones por categorías, serán 290 mil pesos

* Entregarán, además, un monto de 86 mil pesos en premios entre el mejor atleta bajacaliforniano de ambas ramas (varonil y femenil), a los mejores atletas de 65 años y más, y a los que rompan récords

* Aparte, al final del maratón se rifará la cantidad de 180 mil pesos, entre los maratonistas que crucen la meta en el tiempo establecido


TIJUANA, B.C., 17 de diciembre de 2021.-
La doctora Lourdes Cáñez Martínez, Directora General del Instituto del Deporte del Estado de Baja California (INDE), constató que está todo listo para el “55 Maratón Baja California 2021”, en el que se destinará más de medio millón de pesos para premiar a los participantes.

Esa es la suma total de los premios, entre ganadores absolutos, atletas discapacitados, mejores atletas bajacalifornianos, mejores atletas de 65 años y más, los que rompan récords, premiaciones por categorías, y, la bolsa de 180 mil pesos (monto único) a rifarse entre los maratonistas que crucen la meta en el tiempo establecido.

La titular del INDE explicó que, entre ganadores absolutos (de las ramas varonil y femenil), atletas discapacitados (única categoría en ambas ramas, varonil y femenil), y premiaciones por categorías y ramas, serán 290 mil pesos.

Entre los ganadores absolutos se premiará con 50 mil pesos al primer lugar, 35 mil pesos al segundo lugar, 20 mil pesos al tercer lugar, 15 mil pesos al cuarto lugar y, 7 mil 500 pesos al quinto lugar, todo eso, multiplicado por dos, ya que es la cantidad por participante de la rama varonil y la femenil.

A los atletas discapacitados (única categoría), en ambas ramas, se les premiará con 6 mil pesos al primer lugar, 4 mil pesos al segundo lugar, y 3 mil pesos al tercer lugar.

Las premiaciones por categoría y rama serán en razón de 2 mil pesos el primer lugar, 1 un mil 500 pesos el segundo lugar, y 1 un mil pesos al tercer lugar.

Además, entregarán un monto de 86 mil pesos en premios entre el mejor atleta bajacaliforniano de ambas ramas (varonil y femenil), a los mejores atletas de 65 años y más, y a los que rompan récords.

Lourdes Cáñez dijo que se trata de estimular y reconocer a las personas de la tercera edad (de 65 años y más) con un premio de 5 mil pesos, a los mejores de esa categoría (en ambas ramas) que terminen el recorrido.

También, al mejor atleta (en ambas ramas) que acredite ser bajacaliforniano de nacimiento, se les entregará un premio adicional de 19 mil pesos.

Se establece además un premio de 19 mil pesos, en efectivo, a los atletas de ambas ramas que rompan la marca récord del evento.

Al final del maratón se rifará la cantidad de 180 mil pesos, entre los maratonistas que hayan cruzado la meta dentro del tiempo establecido, cumpliendo con el recorrido completo.

A los primeros 500 corredores que crucen la meta se les entregará medallas y camisetas.

A los tres primeros lugares de cada categoría y rama, les entregarán además placas alusivas, y, al final del evento, además de la rifa de 180 mil pesos, se rifarán 50 regalos.

Comentarios