Solicita el diputado Marco Blázquez investigar suplantación de la identidad de la diputada Gloria Miramontes

* Ha tenido que hacerlo por escrito, porque se ignora si el diputado Presidente, Juan Manuel Molina haya ordenado en verdad hacer las indagatorias correspondientes

* Pide respeto la diputada Gloria Miramontes, y, como agraviada, una disculpa pública de la autora de la broma

* Se sospecha de la diputada Rosa Margarita García Zamarripa

* Se convierten sesiones del Congreso en plataforma de bromas, y ring de enfrentamientos entre legisladores locales

Libertad, Mexicali, B.C., Diciembre 15 del 2021.-Por considerarlo más que una broma de mal gusto y más que una falta de respeto, el diputado Marco Antonio Blázquez Salinas solicita, por escrito, una investigación sobre la suplantación de la identidad de la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, en la pasada sesión plenaria del Congreso del Estado, el jueves 9 de diciembre.

El legislador local advierte que debe fincarse cuando menos una sanción administrativa ejemplar a la autora de la voz, en tono de burla, y haciéndose pasar por la diputada Gloria Miramontes, cuando se sometió a votación un punto de acuerdo ese día.

En el video de la sesión virtual, vía zoom y Facebook, la voz surgió del cuadro donde se leía el nombre de la diputada Rosa María García Zamarripa, y que no reflejaba ninguna imagen, solo se escuchó una voz fingida, diciendo: “Gloria Miramontes, en contra”, a través del dispositivo autorizado por el Congreso para sesionar de manera virtual.

Luego de que se rieron las diputadas Aracely Geraldo, Evelyn Sánchez, Claudia Agatón y Daylín García, el diputado Marco Blázquez hizo la observación al diputado Presidente, Juan Manuel Molina, acerca de ese incidente, nada agradable y sí muy lesiva para la seriedad que debe marcarse sobre las sesiones legislativas.

Juan Manuel Molina García prometió ordenar una investigación al respecto, mas, le restó importancia, pues, días después, el pasado lunes 13 de diciembre, el diputado Marco Antonio Blázquez volvió a tratar el tema, y el diputado Molina García reiteró que pedirá a los expertos en informática la investigación correspondiente.

Dado que habían pasado días, y se ignora si el Presidente del Congreso habría ordenado en verdad las indagatorias correspondientes, el diputado Marco Blázquez decidió solicitar la investigación, por escrito, a través de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.

Por su parte, la diputada agraviada, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas pidió respeto hacia su persona, y, que la autora de la broma pida disculpas públicamente.

La diputada Gloria Miramontes no pudo asistir a la sesión ordinaria del jueves 9 de diciembre, por atender unos asuntos familiares importantes, y el lunes 13 de diciembre, cuando pidió respeto, su voz dejó de ser audible, ya que estaba participando a través de su teléfono celular cuando transitaba por La Rumorosa, donde hay dificultad de señal.

Aunque nadie lo mencionó, los legisladores y legisladoras locales sospechan de la diputada Rosa María García Zamarripa, ya que, en el mismo dispositivo del cual surgió la voz fingida, burlándose de la diputada Gloria Miramontes, escasos minutos después, Rosy García habló manifestando su voto sobre el asunto que se debatía.

Claro que, pudo alguien aprovechar un momento en que la diputada Rosa María García hubiese dejado unos instantes el lugar donde colocó su dispositivo, pero, también pudo ser que a ella misma se le ocurriera hacer una “broma inocente”, y que sí causó risas de algunas diputadas, sobre todo de Evelyn Sánchez, que hasta tuvo que silenciar el micrófono de su dispositivo.

Lamentablemente, pese a la seriedad que exige el diputado Marco Antonio Blázquez, para investigar a fondo el asunto, las sesiones del Congreso parecen convertirse en plataforma de bromas, y en un ring de enfrentamiento entre legisladores locales, pues, en uno de los últimos puntos de la sesión del lunes 13 de diciembre, Blázquez sufrió ataques del diputado Manuel Guerrero Luna.

El ex dirigente de los burócratas en Mexicali acusó malos manejos administrativos del INDIVI cuando estuvo a cargo de Marco Blázquez, y, este se defendía de los cuestionamientos, hasta que recurrió al mismo tono agresivo, diciendo que se identifica a Manuel Guerrero como una persona que usa la mentira y la simulación.

Sin embargo, Blázquez salió vapuleado, debido a que agravió a trabajadores basificados de gobierno, calificándolos de sobrevaluados, lo que le hizo ganar observaciones del Presidente del Congreso, Juan Manuel Molina, la diputada Dunia Montserrat Murillo López, y de otros más, que defendieron a los burócratas que hacen el trabajo duro del gobierno.

De esa manera, diputados de la XXIV Legislatura estatal están “incendiando” el “clima” de concordia que debía prevalecer en las sesiones, o tal vez, por fin debaten, y las “raspaduras” son inevitables.

Comentarios