Embargaron al ex gobernador Jaime Bonilla su giro mercantil de PSN

* Si no paga lo que adeuda a la periodista Lourdes Maldonado, ella tomará el control de todos los activos de la empresa

* Además, al recibir las carpetas contables, la depositaria deberá informar al SAT, IMSS e Infonavit, si encuentra irregularidades

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 19 del 2022.-Ante las resistencias del empresario y ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, negándose a pagar un adeudo como ex patrón a la periodista Lourdes Maldonado López, la Junta Federal laboral ordenó embargar el giro mercantil de PSN.

Luego de acudir a las instalaciones de la empresa Media Sport de México S.A. de C.V., mejor conocida en esta ciudad como PSN, y que no le permitieron a la actuaria acceder al interior del inmueble para levantar el inventario físico de bienes embargables, se tomó la determinación de embargar el giro mercantil.

Si el empresario, y ex gobernador, Jaime Bonilla no paga lo que adeuda a la periodista Lourdes Maldonado, ella tomará el control de todos los activos de la empresa PSN, es decir, tendrá a su cargo todo lo que se mueva de compras, ventas y pagos.

En ese sentido, deberán entregarle las carpetas contables, y, ella, como depositaria, deberá informar al SAT, IMSS e Infonavit, si encuentra irregularidades, de lo cual, advierte que es seguro habrá de denunciar muchas de ellas, “porque muchos trabajadores no tienen IMSS”.

“Tendré que decirle al SAT que le deben mucho del Impuesto Sobre Nómina, porque pagan en efectivo, y, por lo tanto, no aportan las cuotas obrero patronales al IMSS, ni al Infonavit, y, por tanto, tampoco a la AFORE, todo lo cual lo sé, pero podré comprobarlo”, comentó.

Por su parte, el abogado de la periodista, Eduardo Edmar Pérez-Castro, precisó que, luego de 9 años de tácticas dilatorias realizadas por el equipo jurídico de Jaime Bonilla, la Junta Especial 59 de la Federal de Conciliación y Arbitraje determinó el laudo favorable a Lourdes Maldonado, en definitiva, y, para garantizar el pago, la orden de embargo de bienes propiedad del ex gobernador.

Lourdes Maldonado recordó que, después de 6 años de laborar en PSN, y ser despedida injustamente, demandó a Jaime Bonilla Valdez y a Media Sport de México S.A. de C.V. (a PSN), exigiendo una liquidación de ley, la cual se negó a pagar Bonilla, por lo que la Junta falló a favor de la periodista, pero, después, Bonilla lo revirtió.

“Lo curioso es que lo hicieron con copy-paste, un laudo mal hecho, que pudo mi abogado tumbar, pero, no solo eso, tuve que ir a denunciar a Jaime Bonilla ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y, después de 9 años, Bonilla ha perdido definitivamente”, explicó Lourdes Maldonado.

El Presidente de la Junta laboral que se había corrompido con Bonilla, fue sentenciado a multas económicas y advertencia de inhabilitación, así como cárcel; y también están acusados de corrupción el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, el ex Fiscal General del Estado, Guillermo “Titi” Ruiz Hernández, y el ex Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.


Comentarios