Iniciativa de división no tiene lógica ni es viable: Dulce Valdez

* En el PRI Tijuana no apoyamos la separación; es la unidad la que nos hará avanzar como ciudad

Libertad, Tijuana, B.C., Enero 04 del 2021.-La idea de dividir el territorio de los gobernados no cuenta con sustento jurídico ni de opinión factible al proyecto para que beneficie a la ciudadanía, manifestó Dulce Janeth Valdez Valerio, presidenta del PRI Tijuana.

“Esa iniciativa no tiene lógica ni es viable, no soluciona los problemas a las necesidades de Tijuana. Los problemas no se terminarán si se divide, esto va más allá; hay que realizar estudios de fondo, planeación, trabajar en conjunto con organismos especializados, con la ciudadanía”, indicó.

Por el contrario, señaló la dirigente, viola nuestros derechos como ciudadanos, quienes acudimos a las urnas a depositar nuestro voto como lo establece la Constitución para elegir un gobierno municipal, mismo que consta de nueve delegaciones, es decir, este no se puede dividir.

Dulce Valdez mencionó que la unidad es la acción principal del actual proyecto del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, por lo que consideró que también lo debe ser para afrontar y resolver las diferentes problemáticas de nuestra ciudad.

“En el PRI Tijuana no apoyamos la separación; es la unidad la que nos hará avanzar. En unidad se han resuelto los grandes problemas de muchas ciudades, así debe funcionar Tijuana, trabajando de la mano con la ciudadanía, así reconstruimos lazos para progresar”, reiteró.

Agregó Valdez Valerio que desde el partido tricolor se mantienen vigilantes de las decisiones de nuestros gobernantes, y siempre estarán a favor de la legalidad y del progreso de Tijuana, así como de lado de la gente.

“Nos parece increíble que los problemas internos de Morena por el poder, los estemos padeciendo la ciudadanía, como si no fueran suficientes los de allá afuera, empezando por la violencia e inseguridad”, sentenció; además, dijo que se continúa con la línea de discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador: la división.

Comentarios