Invita IMSS BC a presentar determinación de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo

* Pueden hacerlo en línea a partir del 1 de febrero

* Es importante que patrones revisen oportunamente su siniestralidad

Libertad, Mexicali, B.C., Enero 20 del 2022.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las empresas registradas ante el Seguro Social a presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo,  a más tardar el último día del mes de febrero.

El titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza en la Representación IMSS en Baja California, contador Luis Gerardo Lerma Salcido, indicó que todas las empresas están obligadas a revisar su siniestralidad anualmente, con el propósito definir si su prima aumentó, disminuyó o permaneció igual, considerando los riesgos de las labores de sus empleados.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, explicó que el Instituto pone a  disposición de los patrones dos vías para su presentación: de manera presencial acudiendo a las subdelegaciones de su adscripción o de manera digital, cuyo aplicativo estará disponible a partir del primero de febrero.

Destacó que realizar el trámite vía Internet representa un ahorro sustancial de tiempo y recursos, en beneficio de los patrones y se elimina la necesidad de acudir a las Subdelegaciones.

El trámite puede llevarse a cabo a través de la página de Internet: http://www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima

No están obligados a presentar la determinación de la prima de riesgo,  patrones de reciente registro ante el IMSS, o que cambiaron de actividad y que no hayan completado un periodo anual del 1 de enero al 31 de diciembre. 

Para cualquier orientación y asesoría sobre este trámite se puede consultar el portal del IMSS www.imss.gob.mx o en ventanilla de la subdelegación que le corresponda.

Comentarios