Preocupa a la Alcaldesa Montserrat Caballero el Movimiento Pro Municipalización de la Zona Este

* Destaca en los primeros cien días pruebas de que “este no es un gobierno de ocurrencias”

* Advierte que los estudios indican que la Zona Este no es autosuficiente, y no es el único cinturón de pobreza

 

José Ángel Inzunza Mendoza

TIJUANA, 10 de enero de 2022.- En su mensaje con motivo de informar acerca de los avances de su gestión en los primeros cien días de gobierno municipal, a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se le percibió preocupación sobre el movimiento Pro Municipalización de la Zona Este de esta ciudad.

“Tijuana es una sola” y “este gobierno trabaja lo mismo para la zona este como para la zona norte”, fueron parte de las expresiones del mensaje de la titular del gobierno municipal de Tijuana, luego de advertir que los estudios indican que la Zona Este no es autosuficiente, y no es el único cinturón de pobreza.

Incluso, después de enfatizar que en los cien días que han transcurrido de la actual administración pública municipal, han probado que “este no es un gobierno de ocurrencias, ni de propuestas absurdas”, señaló que, para atender mejor todo el territorio tijuanense, ya es necesario crear otra Delegación Municipal.

No precisó en qué área de la municipalidad propone la nueva Delegación, pero, los presentes adujeron que se refirió a la parte de la Zona Este que abarca desde el entronque de la Carretera Libre a Tecate y el Bulevar 2000, hasta donde concluye esa vialidad intermunicipal.

O sea, se refirió a la zona donde están las colonias Delicias, Hacienda Los Venados, Natura, y otras, pues, esa propuesta la hizo después de analizar las problemáticas de esos rumbos.

La Presidenta Municipal Montserrat Caballero expuso los avances de cien días de acciones en los cinco ejes rectores de su plan de gobierno, destacando que encabeza un gobierno de resultados, y, en resumen, puede asegurar que “vamos por buen camino”, recalcando que usa el término “vamos” porque “es un trabajo en equipo con el gabinete, con los regidores y la sociedad en general”.


Entre los cinco ejes rectores, observó que, sin duda, el que más preocupa a la mayoría de los ciudadanos, es el de la seguridad pública, pero, subrayó que todos los ejes están entrelazados, pues, no puede haber seguridad si no hay bienestar social, ni economía sana y en progreso, ni infraestructura, ni transparencia, y lo mismo, no puede haber mejor economía, sin seguridad y los demás factores.

En la parte vertebral del mensaje y sus respuestas a la prensa, la Alcaldesa Montserrat Caballero manifestó preocupación por darle certeza a la población de que “Tijuana no se divide”, “hay una sola Tijuana”, “debemos seguir con una Tijuana unida, para fortalecer todas las delegaciones”, y su gobierno es uno que suma, no resta; multiplica, no divide; incluye, en vez de separar.

Comentarios