Organizó el Clúster de Tecnologías IT Baja pláticas sobre oportunidades de mercado binacional

* Orienta y da soporte a sus socios en trabajo conjunto con la Universidad de San Diego y empresas de telecomunicaciones

TIJUANA, B.C., 17 de febrero de 2022.- En trabajo conjunto con la Universidad de San Diego y empresas de telecomunicaciones, el Clúster de Tecnologías IT Baja organizó, este miércoles 16 de febrero, de 5:00 a las 8:00 pm, unas pláticas sobre oportunidades de mercado binacional de las Tecnologías de Información (TI).

De esta manera, indicó el Presidente del Clúster, José Hugo Salinas Pérez, brindan orientación y soporte a sus socios, con proyectos de capacitación y desarrollo de talentos, para cumplir con la misión y visión de contribuir a generar proyectos sustentables, inteligentes y seguros, en ambas Californias.

En las pláticas, que se desarrollaron durante tres horas, participaron empresas de telecomunicaciones nacionales, que están expandiendo su mercado en esta región de estratégica ubicación geográfica.

Los expositores principales fueron: Raúl Lozano y Daniel Sánchez, con el tema de Fabricación de Software Científico (Science Software Manufacturing).

Como invitados especiales estuvieron: Rachel Cristensen, de la Universidad de San Diego, con el tema de Oportunidades para el Sector TI en el Mercado de California; y, José Martínez, ex Presidente del Clúster de Tecnologías IT Baja, con el tema de Oportunidades para el Sector TI en la Industria Maquiladora de Baja California.

En el desarrollo de los temas expuestos, la ciberseguridad fue un factor común, para ofrecer mejores garantías en los productos tecnológicos.

Así mismo, se visualizó el uso de diversas aplicaciones para la planeación urbana, la movilidad, el aprovechamiento de los desechos urbanos para la generación de “energías limpias”, la conectividad, la vigilancia, actividades de mercadeo virtual o comercio “en línea”, entre otras ventajas de las TI.

Comentarios