Recibió Héctor Mares el título de Doctor Honoris Causa

* Reconocimientos al Mérito Académico y Jurídico

Tijuana, B.C., 21 de febrero de 2022.- En reconocimiento a su trayectoria académica y jurídica, el licenciado Héctor Ireneo Mares Cossío recibió el título honorífico de Doctor Honoris Causa, por parte de la Academia Jurídica de Baja California.

Este pasado fin de semana, el actual diputado federal Héctor Mares Cossío recibió la distinción, resultado de una amplia trayectoria como Académico y como jurisconsulto, según podemos apreciar en su currícula vitae.

Héctor Ireneo Mares Cossío es un bajacaliforniano, comprometido con la transformación de este estado, titulado como contador público en la UABC, y, cuenta, además, con un diplomado en Administración Pública.

En la labor docente, ha impartido clases de la asignatura de Tesorería; y, en materia de contratos internacionales.

En la Administración Pública Federal tuvo varios cargos de responsabilidad, desde 1982 hasta 1997; luego, fue diputado federal suplente, desde el año 2012 al 2015, ejerciendo, sobre todo, en el año 2015.

También fue diputado local suplente desde el año 2016 al año 2019, ejerciendo efectivamente los años 2018 y 2019, en la XXII Legislatura del Estado de Baja California.

Entre las responsabilidades legislativas del Estado, asumió como Asesor del Grupo Parlamentario de MORENA, en la XXII Legislatura, y, como Director del Órgano de Auditoría del Congreso del Estado, en la XXI Legislatura.

En la Administración Pública Estatal, se desempeñó un par de meses como Oficial Mayor, en el año 2020, pero, luego se fue a ocupar el cargo de Representante del Gobierno del Estado de Baja California, en materia de Seguridad, ante la Conago (Comisión Nacional de Gobernadores).

Ha sido Coordinador de Asesores del Comité Directivo Estatal del partido MORENA, desde el año 2016 al 2019, y, actualmente es diputado federal propietario, de la Legislatura 2021-2024.

Comentarios