Abuso de poder impone encargado de despacho en el IMAC

* Se quejan en todas las áreas de su trato despótico

José Ángel Inzunza Mendoza


Tijuana, 13 de marzo de 2022.- Personal de todas las áreas a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de esta ciudad se queja del abuso de poder que impone el encargado de despacho Jesús Emmanuel Villalba León.

Además de su trato despótico, como ya se siente Director, y no solo exige que así lo llamen, sino que además firma los documentos como "Director", está destituyendo personal, a diestra y siniestra, sobre todo, si no le dan pleitesía y si caen de su gracia.

Aunque la queja es generalizada, los empleados, de base y de confianza, así como funcionarios subordinados, se callan porque Villalba León presume tener una fuerte amistad con la máxima autoridad municipal y funcionarios de primer nivel.

En los eventos, y en escritos, como memorándum y otros más de corte administrativo, le encanta figurar como Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, porque, al margen de dudas sobre su preparación, fue designado directamente, y, considera como un hecho inexorable su nombramiento definitivo.

En su ego elevado, prepotente y abusivo, revelan, ha despedido a algunos coordinadores, como pasó con la Coordinadora de Bibliotecas, y otros "empleados".

Jesús Emmanuel Villalba asegura que en esta semana que inicia este lunes 14 de marzo, rendirá protesta de Ley como Director del IMAC, porque está bien "apalancado", "le pese a quien le pese".

Si así sucediera, advierten, el IMAC será un gran desastre de institución.

Comentarios