Ofrece Canieti capacitaciones abiertas en Tecnologías Inteligentes

* Asumirá José Luis Villasana como Presidente del organismo en la Zona Noroeste el jueves 17

* Advierte un déficit del 35% en mano de obra, que impacta más que la falta de componentes


Tijuana, 15 de marzo de 2022.-
Para cumplir con su función social, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones, Electrónica y Tecnologías de Información (CANIETI) Zona Noroeste, ofrece capacitaciones abiertas a todo público en materia de tecnologías inteligentes.

Lo anterior fue informado por el licenciado José Luis Villasana Beltrán, quien asumirá la Presidencia de ese organismo este próximo jueves 17 del mes en curso, y expuso, ante medios invitados por la ANPAC de Baja California sobre los retos corporativos y sociales de la Cámara.

En ese orden de ideas, advirtió que, más impactante que la falta de componentes para la llamada industria 4.0, lo que preocupa es un déficit del 35% en mano de obra, y, por eso también están proyectando los cursos y talleres de capacitación en instalaciones del BIT Center.

“El problema no es tanto de proveeduría de componentes, sino de falta de personal para laborar en la industria de telecomunicaciones”, puntualizó.

Luego agregó que, “en la competencia que estamos vislumbrando con todo mundo, Baja California y los estados del Noroeste de nuestro país no pueden ser solamente proveedores de buena mano o de metros cuadrados para la industria, tenemos que convertirnos en zona de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología para crecer”.

Villasana Beltrán ponderó que, para los programas y actividades que esperan exponer 15 días después de tomar protesta, cuenta con el respaldo de especialistas en varias ramas de las “tecnologías inteligentes”, como son los siguientes:


Además de José Luis Villasana Beltrán, como Presidente de la Canieti Noroeste:

El Lic. Omar Monroy, como Secretario; el C.P. David Mojica, como Tesorero; la Ing. Ana Violeta Flores, como Vicepresidente de Telecom; el Ing. Marco Esponda Guerrero, como Vicepresidente de Electrónica; el Lic. Juan de Dios Ledezma, como Vicepresidente de Adopción Tecnológica e Industria 4.0 y 5.0; el Ing. Félix Dueñas, como Vicepresidente de Tecnologías de la Información.

El Lic. Jorge Oros fungirá como Vicepresidente de Bpo’S; el Lic. Carlos Caro del Castillo, como Vicepresidente de Desarrollo Académico; el Lic. Luis Delgado, como Vicepresidente Retail; el Ing. Gustavo Gómez Caligaris, como Vicepresidente de Innovación; la Lic. Diana Ruvalcaba, como Coordinadora de Relaciones Públicas; el Lic. Noé Sáenz, Vicepresidente en Mexicali; y, el L.C.C. Jesús Martínez Martínez, como Vicepresidente en Ensenada.

Comentarios