Se manifestaron cientos de transportistas en Mexicali

*Plantearon problemáticas a la Alcaldesa, regidores y el Director del IMOS


Mexicali, 18 de marzo de 2022.- Cientos de chóferes del transporte público, principalmente taxistas, de la Liga de Chóferes de Mexicali, llenaron calles aledañas al Centro Cívico, para manifestarse por la pasividad del gobierno, estatal y municipal, y, debido al impacto del movimiento, fueron atendidos.

En la reunión con la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, regidores, y el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, una comitiva de la Liga de Chóferes de Mexicali CTM, plantearon sus problemáticas.

A Gutiérrez Topete le aclararon que, si quiere que obtengan unidades vehiculares más nuevas, el gobierno debería apoyar en vez de solo exigir; también advirtieron que son multados por los dos niveles de gobierno, porque no se han hecho las reformas a reglamentos municipales, ni cuenta con un reglamento la Ley que le dió vida y facultades al IMOS.

Lo anterior, además de otras problemáticas relacionadas con las rutas, las unidades con aplicaciones tecnológicas, los taxímetros, entre otras situaciones que aquejan al sector transportista, y, en especial, a los trabajadores del volante.

Tanto la Alcaldesa Norma Bustamante, como el titular del IMOS, se comprometieron a buscar las soluciones correspondientes, incluyendo apoyo federal, y, por supuesto, en lo legislativo, con el apoyo de los diputados y los regidores.









Comentarios