Abre DIF Baja California círculos de estudios en la comunidad El Colonial

* En coordinación con el INEA

Libertad, Mexicali, B.C., Abril 28 del 2022.-Como parte de la estrategia para fortalecer el tejido social en las diversas comunidades de la entidad, DIF Baja California en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizó la apertura del programa de alfabetización y educación básica en la comunidad El Colonial de Mexicali.

Lo anterior fue informado por la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, quien destacó que el objetivo de este espacio es concientizar a la comunidad de la importancia que nunca es tarde para aprender, por lo que en colaboración con INEA se estarán realizando diversas acciones.

Detalló que actualmente se cuenta con 6 alumnos, de los cuales 3 son de nivel primaria y 3 de secundaria, quienes son apoyados por un promotor comunitario.

“A través de nuestro programa de Desarrollo Comunitario, los promotores implementan una estrategia integral que, con la colaboración de los residentes de las diversas comunidades que son atendidas, se diseña una serie de actividades para mejorar la zona y por consiguiente, mejorar la calidad de vida de la población y sus familias” dijo la directora general.

Asimismo, agradeció el interés y perseverancia de la población que participa en estas actividades emprendidas por DIF Baja California.

Destacó que en la apertura se aprovechó la ocasión para realizar la entrega del  primer certificado de secundaria que correspondió al joven Alejandro Martin Sotelo Moreno.

Dentro de las acciones que se realizan en los Grupos de Desarrollo Comunitario están la orientación alimentaria, creación de huertos urbanos, atención a grupos de adultos mayores, pláticas de valores, rehabilitación de espacio, entre otras.

Comentarios