Facilitan líderes comunitarios servicios médicos a personas sin seguridad social

* Doctores de los Centros de Salud de la Zona Centro y de la colonia Francisco Villa, a solicitud del señor Alejandro Tirado y la señora Tere Saavedra

Libertad, Tijuana, B.C., Abril 28 del 2022.-En la reunión que se efectuó el pasado sábado 23 de abril, en instalaciones del líder social Alejandro Tirado Martínez, en la Colonia Obrera Primera Sección, estuvieron como invitados los doctores José Luis González y Luis Serrano, jefes de los Centros de Salud de la colonia Francisco Villa, y de la Zona Centro.

De esta manera, a solicitud de los líderes comunitarios, el señor Alejandro Tirado y la señora Tere Saavedra, facilitaron a colonos de la Obrera, y otras circunvecinas, el contacto con los servidores públicos, quienes aclararon a la población que los servicios médicos en los centros de salud son gratuitos.

Asimismo, informaron que ellos sirven a toda la población que no tiene IMSS, ISSSTE, ni otro sistema de seguridad social, y brindan atención médica general, y el doctor o doctora extiende, además de la receta, de la cual tienen varios de los medicamentos en farmacia del mismo centro, también ordenan los estudios de laboratorio, que se practican en el mismo centro, o en el Hospital General de Tijuana.

Por otra parte, informaron que también están aplicando las vacunas del cuadro básico a niños y jóvenes, así como también, vacunas anticovid, desde la primera y segunda dosis, y la de refuerzo.

En ese sentido, explicaron que, las personas que se hayan aplicado solamente la primera dosis y hayan pasado cuatro meses, sin haberse aplicado la segunda dosis, tienen que empezar de nuevo el tratamiento de la primera y segunda, para que posteriormente se aplique la de refuerzo.

Por supuesto, enfatizaron, los que se aplicaron la vacuna Johnson, no requieren segunda dosis, sino solamente la de refuerzo, la Astra Zéneca.

Los doctores González y Serrano confirmaron que, la vacuna anticovid ya será obligatoria por lo menos una vez cada año, y que, probablemente sean dos dosis al año, en lo que se completan los cinco años de rigor para declarar como superada una pandemia.

El líder Alejandro Tirado Martínez habló con los colonos reunidos mediante teléfono, para lo cual la señora Tere Saavedra colocó el micrófono al celular, para felicitar a los doctores de los Centros de Salud de la colonia Francisco Villa y de la Zona Centro, así como anunciar que se vienen varios apoyos sociales para los más necesitados.

Al respecto, la lideresa Tere Saavedra Talavera confirmó que ya están los formatos para el llenado de datos a las mujeres que serán beneficiadas con la tarjeta violeta, que otorga el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

También habrá apoyos de vales de gas y despensas familiares.

Comentarios