Fructificaron gestiones de la regidora Marisol Hernández para reinaugurar quirófano para animales en el Parque Morelos

* Total respaldo de la Alcaldesa Montserrat Caballero, y del Director del SIMPATT


Tijuana, Baja Calif., 14 de abril del 2022.-
A principios del pasado mes de diciembre del año 2021, la regidora Marisol Hernández Sotelo estableció alianzas con el gremio de Abogados Animalistas de Tijuana, luego de una visita anterior, en noviembre de ese año, al zoológico y un quirófano para animales en el Parque Morelos.

En la visita y reuniones con autoridades municipales, se definieron necesidades de mantener en buenas condiciones tanto el zoológico, como la Clínica Veterinaria Municipal, la cual cuenta con un quirófano para la atención de los animales enfermos, y que, se observó, debía rehabilitarse, así como también remozar las instalaciones en general.


La regidora Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández agradeció que contaron con el total respaldo de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y del Director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Ramiro Leal Callejas.

De las gestiones realizadas, también con apoyo de regidores integrantes de la Comisión del Medio Ambiente, y del regidor Presidente de la Comisión de Bienestar Social, Juan Carlos Hank Krauss, así como del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Gerardo López Montes, se logró este miércoles 13 de abril la reinauguración del quirófano de la Unidad de Manejo Animal (UMA).

La UMA se enfoca en la conservación de la vida silvestre en los parques temáticos de la ciudad, cumpliendo con transparencia y cuentas claras, para seguir brindando atención a los animales, y así las familias tijuanenses sigan disfrutando de su visita al Parque Morelos, y las demás áreas a cargo del Municipio.

Gracias al Grupo Caliente y expertos en el trato físico y médico de los animales, pudieron sacar adelante proyectos con una inversión de aproximadamente 300 mil pesos.

El recorrido fue dirigido por el cuidador de mamíferos grandes, Pedro Andrés Monzón, y, en el remodelado espacio para la conservación de la vida silvestre vieron la realización de ultrasonido a víbora pitón, un erizo y un conejo, como parte de la rutina.

Por su parte, el director del SIMPATT, Ramiro Leal Callejas recordó que se ocuparon 8 años para ajustar las instalaciones de la Unidad de Manejo Animal (UMA) a las normas oficiales para la atención de la fauna silvestre, y se concretó la instalación de un quirófano, para dejar de enviar los animales del zoológico a clínicas particulares, de Tijuana o del extranjero.

El quirófano cuenta con una sección de lavado quirúrgico, una central de equipos, cuarto de anestesia, sala de recuperación y cuarto séptico y el área de cuarentena.


Comentarios