Vigilarán coordinación policíaca y uso de recursos en seguridad, dijo el regidor José Cañada


TIJUANA, B. C., a 12 de abril de 2022.-
 El regidor del Partido del Trabajo (PT), José Cañada García, informó que, en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, le expresará que van a estar vigilantes de la coordinación institucional y del uso adecuado de los recursos en este rubro, en beneficio de la comunidad tijuanense.

Cañada García refirió que los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que él preside en el Ayuntamiento de Tijuana, citaron para este miércoles 13 de abril de 2022, a las 11:00 horas, a Sánchez González, a quien cuestionarán sobre la modificación presupuestal que le fue aprobada por el Cabildo para la renta de patrullas.

Expuso que, en tres ejes fundamentales, que es importante que los ciudadanos conozcan, los regidores pedirán informes sobre la ampliación presupuestal de aproximadamente 200 millones de pesos, que incluye el ya anunciado arrendamiento de patrullas, para que explique porqué las unidades serán rentadas, "exactamente qué tipo de vehículos van a ser" y cómo va dicho proceso.

Otros temas que tratarán con Sánchez González, dijo el regidor petista, serán conocer la situación actual de la seguridad en la ciudad, y el plan de trabajo para mejorar este servicio tan importante para la ciudadanía durante los próximos meses de este 2022.

Un tercer eje, subrayó, será conocer el nivel de coordinación con otras autoridades y corporaciones de diversos niveles de gobierno, como son el Ejército, la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y policías de otros municipios de Baja California.

Cañada García afirmó que se mantiene una buena relación con la presidente municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, con quien hay coincidencias en materia de programas de seguridad, se respaldan sus programas en este tenor, lo mismo que en otros temas de igual importancia para los residentes de Tijuana.


Comentarios