Celebra la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali a su personal de enfermería

* Se trata de una de las labores más importantes dentro de la práctica médica

Libertad, Mexicali, B.C., Mayo  13 del 2022.-Con el objetivo de brindar un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, por la gran labor que cumplen día con día, se realizó un convivio para todo el personal de enfermería perteneciente a la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSSM), así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción, Laura Andrea López Cruz.

Destacó que el personal de enfermería son personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permiten realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Recordó que actualmente, las enfermeras se encuentran en el corazón de la mayoría de los equipos sanitarios, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud, así como en la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Mencionó que la enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales, por lo que el personal de enfermería se requiere.

Al ser los profesionales sanitarios más cercanos a la comunidad, desempeñan un papel especial en el desarrollo de nuevos modelos de cuidados comunitarios y sostienen los esfuerzos realizados a escala local para promover la salud y prevenir la enfermedad.

Por último, López Cruz manifestó que no cualquiera puede ser profesional de enfermería, se requiere de fuerza, valor, inteligencia y compasión, buscar hacer el bien sin importar lo exhausto que esté al final del día, anteponiendo la integridad y vida propia en beneficio de los demás.

Comentarios