Fortalece SECAMPO Campañas Fito y Zoosanitarias de Baja California

* Con esta aportación estatal, se está trabajando en fortalecer la sanidad e inocuidad agropecuaria de Baja California

Libertad, Mexicali, B.C., Mayo 26 del 2022.-Con el propósito de fortalecer la sanidad agropecuaria del Estado, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), brinda apoyo a los comités encargados del cuidado vegetal y animal.

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, informó que con una aportación por parte del Gobierno del Estado, se busca fortalecer campañas de prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas en Baja California.

Detalló que para el tema agrícola el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESVBC) impulsará campañas para el bienestar del trigo, de protección en plagas de cítricos y manejo de la vid; asimismo, se reforzarán los Puntos de Verificación Interna (PVI) y se brindará apoyo a empresas en sus sistemas de reducción de Riesgo.

Para el bienestar pecuario, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), está trabajando en las campañas de reacreditación de zona libre de tuberculosis bovina; así como la de brucelosis animal, varroasis, vigilancia epidemiológica de las enfermedades o plagas en animales terrestres, entre otras.

“En nombre de nuestra Gobernadora, Marina del Pila Ávila Olmeda, nos da mucho gusto concretar apoyos como estos que ayuden al fortalecimiento de la sanidad e inocuidad Agroalimentaria en beneficio de las familias bajacalifornianas” concluyó Meléndrez Espinoza.

Comentarios