Imparte educación BC taller de Inclusión Educativa y Diversidad desde la Primera Infancia

*Se abordaron temas de derechos humanos como la inclusión, respetar los ritmos propios de cada niña y niño, fomentar el respeto a la diversidad y las capacidades distintas

Libertad, Mexicali, B.C., Mayo  18 del 2022.-Contribuir al cambio de paradigmas en pro de una educación moderna acorde a los tiempos que exige la sociedad, es parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Educación en Baja California.

Fomentar capacitaciones basadas en valores, es una instrucción directa del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, sobre todo aquellas de impacto directo para las niñas, niños y adolescentes.

Resultado de ello, la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Dulce María Jáuregui Santillán, reconoció el taller de “Inclusión Educativa y Diversidad en la Primera Infancia”, que ofreció la Coordinación de Educación Inicial en el Estado.

Medio centenar de agentes educativos de las diferentes instituciones y modalidades de Educación Inicial de los Centros de Atención Infantil (CAI) Federales, IMSS, ISSSTE, Indígena, Centros de Atención Múltiple (CAM), Comunitaria y Visita a Hogares, se dieron cita al taller de capacitación.

El objetivo principal de este taller, es reconocer el respeto a la inclusión y la diversidad, como ejes rectores de la Educación Inicial.

Potencializar el desarrollo integral de las niñas y niños, desde los cero a los tres años de edad, en un ambiente colmado de experiencias afectivas, educativas y sociales, fortalecidas por el invaluable acompañamiento de la familia como sostén de la crianza, es parte de los objetivos de la Coordinación de Educación Inicial.

A través de diversas dinámicas se busca inculcar valores estructurales de la nueva escuela mexicana, como el respeto, la honestidad, justicia, solidaridad, lealtad, libertad, equidad y gratitud, además de otros aspectos sociales como la diversidad y la inclusión.

En esta ocasión, se abordaron temas de derechos humanos como la inclusión, respetar los ritmos propios de cada niña y niño, fomentar el respeto a la diversidad y las capacidades distintas.

Finalmente reconoció Barajas Guzmán, que la educación en estos temas, no sólo son de competencia de las niñas y niños, sino desde los agentes educativos y el núcleo familiar, para con ello reforzar la educación en valores, preponderando el respeto.

Comentarios