Insiste la regidora Marisol Hernández en la creación del Instituto Municipal de Salud

* Apoyó la Feria de la Salud que se efectuó en patios centrales del Palacio Municipal, donde ciudadanos recibieron atención médica de forma gratuita


Tijuana, Baja Calif., 18 de mayo de 2022.-
En el marco de la Feria de la Salud, organizada en los patios centrales del Palacio Municipal, la regidora Presidenta de la Comisión de Salud, Marisol Hernández Sotelo insistió en la necesidad de crear el Instituto Municipal de Salud.

Gracias a las gestiones realizadas por la regidora Marisol Hernández y el Secretario de Bienestar Social, Gerardo López Montes, se realizó un evento en el que participaron 20 Organismos de la Sociedad Civil, y, a través de 24 módulos, se brindaron 1200 servicios de salud a la población.

Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer, dijo Marisol Hernández, con más regularidad, y más recursos, si se crea el Instituto Municipal de Salud. La iniciativa de reforma al reglamento interno del Ayuntamiento de Tijuana ya se encuentra en revisión, para lograr ese objetivo, indicó.

Si se eleva de Dirección a Instituto, prosiguió, se pueden obtener recursos del gobierno federal, estatal, y organizaciones civiles nacionales e internacionales, y celebrar convenios con OSC’s, como las que participaron ahora.

En ese sentido, expresó su agradecimiento a la colaboración de la presidenta del Consejo de Organismos Ciudadanos A.C. (COCAC), Ana Lilia Nevárez Espinoza, pues, las asociaciones participantes brindaron servicios de exámenes de la vista, consultas médicas, información sobre detención de cáncer, aplicación de vacunas contra el COVID, Hepatitis A y B, detección de colesterol y diabetes; así como la entrega de más de mil lentes graduados.

VidaLabs, reconocido laboratorio local, entregó vales para análisis, sin costo.

Entre las organizaciones que participaron estuvieron Pro Oncavi, el Club de Leones Chapultepec Centenario, el Club Albarh Shrine, el Club de Diabetes AC, Albergue Las Memorias, entre otras.

El Doctor Demetrio Landeros, director Municipal de Salud, también agradeció el apoyo de las OSC’s, para esta Feria de la Salud, cuyo objetivo fue fomentar la prevención, detección y cuidado de varias enfermedades que aquejan a los ciudadanos.

Por su parte, la regidora Marisol Hernández reiteró sus compromisos de seguir trabajando en coordinación, para proteger la salud de los tijuanenses, “por una Tijuana saludable”.

Comentarios