Lamentables retrocesos para la libertad de expresión, los asesinatos de periodistas: Gustavo Adolfo Infante

* Hasta el momento, no corren riesgos mortales los reporteros de espectáculos, y ojalá no ocurran, observó

José Ángel Inzunza Mendoza


Tijuana, 14 de mayo de 2022.-
Ante los asesinatos ya de 13 periodistas en lo que va de este año, el conductor de televisión y periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante dijo que son hechos lamentables que generan retrocesos para la libertad de expresión.

Hasta el momento, observó, no corren riesgos mortales los reporteros de espectáculos, y ojalá no ocurran, pero, mientras los periodistas de otras fuentes, como la política y la policiaca, son ejecutados por personajes agraviados de esa clase, los artistas recurren a la demanda judicial, la cachetada, “una madriza”, persecución o acoso, pero, hasta ahora, aparentemente, no se atreven a matar.

Gustavo Adolfo Infante sostuvo que, en lo personal, ha estado y está enfrentando demandas diversas, de tipo penal, civil y mercantil, por diversos actores, todos relacionados con los artistas, pero, ninguno con funcionarios públicos u otros actores políticos.

“Es más, creo que me llevo bien con los políticos, aunque no conozco personalmente muchos”, comentó.

Después de muchas luchas y muchos años, en los que se lograron muchos avances en materia de libertad de expresión, no debiera de haber más muertes de periodistas; por lo que, el hecho de que sigan ocurriendo, y con mayor frecuencia, es motivo de alarma, consideró.

Comentarios