Participa Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali en el “Colillatón 2022”

*Durante 15 días se recolectaron y depositaron envases para entregarlos en los distintos centros de acopio

Libertad, Mexicali, B.C., Mayo 26 del 2022.-En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali participó en el “Colillatón 2022”, recolectando colillas de cigarros encontradas en los diversos centros de salud, así lo informó la jefa de la institución, Laura Andrea López Cruz.

Explicó que una colilla de cigarro puede durar hasta 10 años en descomponerse, por no ser biodegradables, ya que contiene sustancias que pueden infiltrarse en el suelo, drenajes y que pueden contaminar hasta 50 litros de agua.

Declaró que durante 15 días se estuvo recolectando y depositando en envases PET (envases de plástico), para ser entregados en los distintos centros de acopio asignados UNEME-CAPA González Ortega, Orizaba, Ciprés y Santorales.

Durante esta actividad emanada por la Organización Mundial de la Salud, se realizaron pequeñas pláticas de concientización sobre las sustancias que se encuentran en una colilla de cigarro tales como: arsénico, plomo, nicotina y etilfenol.

Por último, López Cruz manifestó que es importante contribuir con el medio ambiente para lograr un impacto positivo en la biodiversidad y el ser humano.

Comentarios