Aprueban convocatoria para nuevos integrantes del Mecanismo Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de BC

* Las personas participantes deben tener al menos cinco años en el desempeño de su labor

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 24 del 2022.-Durante la cuarta sesión ordinaria del Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, se aprobó con 19 votos a favor y uno en contra la convocatoria para recibir a ocho nuevos integrantes al mecanismo, mismos que representarán a la comunidad, ocupando el lugar de los que actualmente forman parte del Mecanismo.

En la sesión, presidida por el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, y la subsecretaria de derechos humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, se determinó que los espacios vacantes se ocuparán por cuatro periodistas y cuatro personas defensoras de derechos humanos.

Además, se deberá cumplir con los lineamientos de paridad de género, representatividad territorial, es decir, que provengan de los diferentes municipios del estado, y que cuenten con un mínimo de cinco años ejerciendo su labor.

Lo anterior, en cumplimiento del Acuerdo del Ejecutivo por el que se constituye el Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, publicado en el Periódico Oficial de la entidad, en 28 de enero de 2022.

La convocatoria se podrá revisar en los próximos días en la página de la Secretaría de Gobernación: https://www.gob.mx/segob.

Comentarios