Brindan herramientas de cuidado emocional a personal de odontología: Jurisdicción Salud Mexicali

* En la capacitación se fomenta el autocuidado y la resiliencia

Libertad, Mexicali, B.C., Junio 21 del 2022.-“Atender la salud mental en el personal de salud es de vital importancia, ya que tiene un gran impacto con nuestra forma de interactuar ante la sociedad”, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia evidenció el desgaste en la salud mental, por lo que se ha venido trabajando en restituir y contrarrestar los efectos por laborar extensivas horas de trabajo durante todo este tiempo, agregó.

López Cruz comentó que se está capacitando a todo el personal de la JSSM; en esta ocasión fue al área a cargo de odontología, pasantes, así como odontólogos aplicativos, para hablarles de la ansiedad y depresión, donde los trabajadores han aprendido a manejar el desgaste emocional o sus propios duelos.

También se abarcaron temas no menos importantes relativos al restablecimiento de las actividades, como lineamientos del programa de violencia de género, nutrición de la infancia y adolescencia y control de infecciones de vías aéreas.

A través de pláticas, infografías y distintas dinámicas, los trabajadores han recibido herramientas para fomentar el autocuidado y la resiliencia, lo que ha hecho que el curso tenga una buena aceptación de parte del personal de salud.

Por último, la jefa jurisdiccional manifestó que este tipo de capacitación ha sido un espacio para poder sentirse escuchados e identificados, brinda conocimiento práctico para seguir enfrentando la pandemia con técnicas de relajación, métodos para manejar la violencia y cómo buscar ayuda.

 

Comentarios