COTRRSA trabaja en capacitación de sus integrantes para su reinserción social

* Adquieren  conocimientos para desempeñar una actividad laboral y recuperar sus habilidades sociales

Libertad, Tijuana, B.C., Junio  18    del 2022.-Con la intención de reingresar a la sociedad a usuarias y usuarios de las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), el XXlV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  las  capacita oficios, con el propósito de que desarrollen habilidades y adquieran un mayor nivel de autonomía al finalizar su tratamiento.

En COTRRSA, éste contempla la rehabilitación integral de las personas con trastornos por consumo de sustancias,  generalmente  personas estigmatizadas y apartadas de la sociedad debido a los comportamientos y problemáticas que se derivan de la adicción, informó la titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Vianey Robles Hernández.

Por esta razón, la funcionaria explicó que es fundamental brindar apoyo integral y multidisciplinario que promueva su reubicación en el contexto social, lo cual se logra a través de un proceso de trabajo y acompañamiento profesional.

Robles Hernández refirió que todos los días se imparten cursos y talleres en las comunidades COTRRSA, los cuales son impartidos por personas voluntarias que acuden con regularidad a impartir los oficios de  manera profesional.

En la comunidad para hombres se cuenta con el taller de panadería, cursos de repostería, taller de tortillería, peluquería, carpintería y clases de cómputo; en la de mujeres se imparte taller de corte de pelo, repostería, aplicación de uñas acrílicas y gelish y aplicación de pestañas postizas.

Comentarios