Cumple SGG con instalación del SIMPINNA para proteger a la niñez

* El SIMPINA ya está en todos los municipios de Baja California y sirve para coordinar los esfuerzos del gobierno en materia de protección de las niñas, niños y adolescentes

Libertad, Ensenada, B.C., Junio 24 del 2022.-Se cumplió en Ensenada el compromiso adquirido con la Federación por el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda de instalar en todos los municipios el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, instruyó a la Subsecretaría de Enlace Institucional y Vinculación Social que se encamine a los gobiernos municipales para que realicen la instalación del SIMPINNA.

La subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social, Rebecca Vega Arriola, acudió a la instalación en Ensenada para fortalecer el acompañamiento y el trabajo coordinado entre dependencias de gobierno.

La instalación de estos sistemas está contemplada en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por ello el Gobierno de Baja California cumplió con el compromiso que había sido omitido en las pasadas administraciones.

Estos sistemas son creados a efecto de que los gobiernos cumplan con la responsabilidad de garantizar la protección, prevención y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes que hayan sido vulnerados.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del patronato del DIF Estatal, Mavis Olmeda García; la directora del DIF de Ensenada, Oralia Tinoco González; el secretario de Gobierno Ensenada, Rubén Best; la coordinadora de Gabinete de Ensenada, Elvia Martínez; la diputada local, Roció Adame Muñoz; la coordinadora Territorial y Enlace Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la Secretaría de Gobernación, Karen Ruíz; y la encargada de despacho del SIPINNA estatal, Viridiana Flores Flores.

Comentarios