Es la donación de órganos acto solidario que salva vidas: Secretaría de Salud de BC

*En lo que va de este 2022 se han realizado 32 trasplantes en el Sector Salud

Libertad, Mexicali, B.C., Junio  06 del 2022.-En el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado, este 6 de junio, la Secretaría de Salud concientiza a la ciudadanía la importancia de la cultura de la donación de órganos para salvar vidas, así lo declaró el titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas.

Informó que en lo que va del año, se han realizado 32 trasplantes en el Sector Salud, de los cuales 17 fueron de córnea y 15 de riñón. Asimismo, en el 2021 se llevaron a cabo un total de 98 trasplantes, 40 de riñón y 58 de córnea.

El funcionario estatal destacó que la institución cuenta con personal profesional y capacitado, así como con la infraestructura en la materia, para realizar cirugías especializadas, exhortó a la población a promover la cultura de la donación, misma que puede llegar a salvar hasta 8 vidas.

Por su parte, la secretaria Técnica del Consejo Estatal de Trasplantes de Baja California (COETRA), Nelly Gabriela Razo Paredes, señaló que se realizó una plática vía zoom para personal médico, de enfermería del Sector Salud con el tema “Mitos y realidades de la donación y trasplante”.

Medina Amarillas, recalcó que el incentivar la participación ciudadana, sobre este acto solidario que contribuye a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

Comentarios