Iniciará SIDURT rehabilitación de calles en la avenida Gastélum

* Permanecerán cerradas por reparación la avenida Gastélum, entre calle 11 y 12, así como de la Ámbar hacia la calle 18 a partir del lunes 13 de junio

Libertad, Ensenada, B.C., Junio  12 del 2022.-Como parte de las acciones promovidas por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para beneficiar la movilidad y la mejora urbana, el lunes 13 de junio darán inició los trabajos de rehabilitación en la avenida Gastélum desde la calle Novena a la avenida Ámbar, en la zona Centro.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, explicó que en esta obra se ejecutará una inversión de seis millones de pesos para el reencarpetado de 8 mil 400 metros cuadrados, los cuales comprenden la atención de deterioros y baches en los dos sentidos de circulación de las calles mencionadas.

Detalló que ésta es una de las 16 vialidades que están siendo atendidas bajo el Programa RESPIRA, el cual ejecutará una inversión de 100 millones de pesos para transformar la movilidad de las y los ensenadenses.

Por su parte, el delegado de la SIDURT, Fernando Tinajero Villavicencio, dijo que

los trabajos consisten en corte, perfilado, demolición, retiro de material, bacheo y rehabilitación de carpeta asfáltica.

El funcionario estatal indicó que se iniciarán los trabajos con dos frentes, el primero de la Ámbar hacia la calle 18 y otro equipo empieza las reparaciones de la calle 11 a la calle 12, ambas de la avenida Gastelúm.

Debido a que es una vialidad que conecta a las colonias de la zona noreste, es una de las más transitadas, por ello se invita a tomar rutas alternas por las calles adyacentes para no afectar el trayecto de la ciudadanía.

Comentarios