Realiza CONALEP Carrera Atlética Inclusiva

* Participaron mil 352 corredores, entre ellos 15 con discapacidad auditiva

Libertad, Tijuana, B.C., Junio  06 del 2022.-Con la participación de estudiantes con discapacidad auditiva y como parte de las estrategias transversales que buscan un cambio en la cultura de la población para garantizar los derechos e igualdades de las personas con discapacidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) Plantel Tijuana II, realizó la 15. ª Carrera Atlética CONALEP, “Por todo hacia adelante, no dejes de moverte”, a la cual en total se sumaron más de mil 300 corredores.

El evento deportivo celebrado en días pasados y con un recorrido de 5 kilómetros de distancia que tuvo como punto de salida y meta las instalaciones del plantel CONALEP Tijuana II, participaron alumnos y alumnas, personal administrativo y docente, entre los que se encontraban 15 corredores sordos, seis de ellos eran hombres y nueve mujeres, de 15 a 21 años edad, lo que hace que la institución educativa contribuya al desarrollo integral con el fortalecimiento de programas educativos inclusivos.

La categoría deportiva especial para personas sordas otorgó medallas a los tres primeros lugares varoniles y femeniles. Para los hombres, el primer lugar lo obtuvo Daniel Pañuelas; el segundo, Jesús Nava y el tercer lugar Edwin Cholico; en lo que respecta a las mujeres, el primer lugar fue para Jennifer Camacho; el segundo para Karely Vega y el tercer lugar correspondió a Leslie Domínguez, así lo comento la directora estatal de CONALEP, Irma Martínez Manríquez.

En lo concerniente a los ganadores absolutos de la carrera atlética de cinco kilómetros, en cada rama, se otorgaron premios económicos y medallas a los acreedores de dichas posiciones. Para la rama varonil, el primer lugar fue para Robert Gaitho Gitito; el segundo sitio correspondió a Richard Pérez y el tercero fue para Erick Guillén; en cuanto a las mujeres, el primer lugar se otorgó a Beatrice Kemuato Gesabwa; el segundo premio para Mary Akor y el tercer lugar, Vianey Santaclara.

Para poder llevar a cabo el evento deportivo se contó con la coordinación de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana A.C. (LIMAT) y se espera que en la siguiente edición aumente la participación de estudiantes con discapacidad auditiva, así como de personal docente, administrativo y público en general, interesados en fortalecer el deporte y la sana convivencia.

Comentarios