Realiza Hospital Materno Infantil de Mexicali curso de apoyo Ventilatorio No Invasivo Neonatal

* Un alto porcentaje de los bebés recién nacidos que requieren apoyo para respirar necesitan este procedimiento, por lo que es importante que el personal del nosocomio esté preparado para practicarlo

Libertad, Mexicali, B.C., Junio 28 del 2022.-Este día inició el curso de Apoyo Ventilatorio No Invasivo, que el Hospital Materno Infantil de Mexicali, a través de la especialidad de Enfermería del Neonato, organizó para fortalecer los conocimientos de los profesionales del área en la materia.

El director del nosocomio, José Rojas Serrato, señaló que un alto porcentaje de los bebés recién nacidos que requieren apoyo para respirar necesitarán este procedimiento, por lo cual es indispensable que el personal de Enfermería de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales tenga los conocimientos y entrenamientos adecuados.

La convocatoria fue lanzada en mayo pasado y estuvo abierta a profesionales de Enfermería de todos los sectores, pues la intención de los organizadores de la actividad académica y del hospital es compartir el conocimiento y lograr un fortalecimiento de la salud pública en la comunidad.

“Hoy en día existen técnicas y conocimientos que permiten apoyar el desarrollo y luchar por la vida de los bebés en condiciones críticas. Por lo general, estos recién nacidos requerirán ayuda para respirar y es importante que la colocación y fijación de los instrumentos se coloquen con precisión para que sean efectivos”, explicó.

La coordinadora de la Especialidad en Enfermería del Neonato, Alma Teresa Cázares Cañedo, explicó que la capacitación fue impartida por el enfermero especialista neonatal e intensivista, Javier Pérez Gutiérrez, quien desarrolló los siguientes temas: Panorama Epidemiológico Neonatal, Uso Temprano de Apoyo Ventilatorio No Invasivo y Aplicación de Surfactante, Síndrome de Dificultad Respiratoria y Apnea y Funcionamiento Integral.

Comentarios