Recibe personal de la CEPC certificación de técnico básico en Gestión Integral de Riesgo

* Se entregaron certificados a 11 personas de Tijuana, 3 de Ensenada y 1 de Tecate pertenecientes a instituciones tanto públicas como privadas


TIJUANA, jueves, 23 de junio de 2022.-
Luego de culminar con la capacitación de Técnico Básico en Gestión Integral de Riesgo (TBGIR) impartida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió sus certificaciones.

Lo anterior se realizó en el marco de la visita del CENAPRED al municipio de Tijuana para la impartición de una capacitación regional, previo acuerdo de realizar la entrega de manera física en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La TBGIR es un programa académico a distancia, que consta de 462 horas de capacitación, para acreditarse en los aspectos básicos que implican las funciones de protección civil y la gestión integral de riesgos de desastres para la construcción de comunidades resilientes.

El objetivo es la identificación de agentes perturbadores y riesgos para la comunidad, aplicación de protocolos de alertamiento para emergencias, elaboración y ejecución de programas internos, formación de brigadas comunitarias, diseño de escenarios para evaluar procedimientos de planes de emergencia, tareas de recuperación de la población, bienes e Infraestructura, entre otras.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, destacó la importancia de la actualización y la capacitación constante, para garantizar respuestas óptimas en caso de eventualidad, asimismo, declaró que es una de las principales instrucciones del secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

El funcionario, además, comentó que se entregaron certificados a 11 personas de Tijuana, 3 de Ensenada y 1 de Tecate pertenecientes a instituciones tanto públicas como privadas.

Comentarios