Reitera IMOS puertas abiertas a transportistas de todas las modalidades

* Para atender sus quejas y comentarios

Libertad, Mexicali, B.C., Junio  15 del 2022.-El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) reitera que tiene las puertas abiertas para atender a los transportistas, permisionarios, concesionarios y choferes de todas las modalidades de transporte.

Así lo informó el director de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que está al tanto de las demandas de un grupo de taxis libres que se manifestaron el día de hoy en Mexicali, y con los que se mantiene un diálogo abierto y constante.

“Nos hemos reunido varias veces con ellos y lo seguiremos haciendo siempre que lo soliciten, pues es parte de nuestra función” dijo el funcionario estatal.

Explicó que el principal reclamo son las multas aplicadas por diferentes conceptos, pero principalmente por no contar con documentos mínimos para prestar el servicio, como lo son la licencia de conducir y póliza de seguro vigente, además de operar fuera de su modalidad.

Adicionalmente, señaló que IMOS otorga a choferes y transportistas un descuento de 50% en multas, si son pagadas en los siguientes 15 días, con excepción de los casos de faltas graves.

“Actualmente el IMOS aplica el Reglamento Municipal de Transporte, pues aún no se publica el nuevo reglamento estatal, Es así que los montos de las multas establecidos son los mismos que se han aplicado desde hace años. Estamos conscientes que deben ser modificados. Les hemos comentado que en el nuevo reglamento vamos a proponer otro esquema, que premie a los buenos choferes y castigue a los malos, que acumulen multas y que muestren reiteradas faltas a la ley, puesto que ponen en peligro la vida de los pasajeros” afirmó.

Finalmente, Gutiérrez Topete destacó que el interés de IMOS es y será siempre la seguridad de las y los usuarios de transporte, por lo que las multas que se aplican tienen la finalidad de corregir conductas, muchas de ellas muy arraigadas, pero que son contra la ley y los pasajeros.

Comentarios