Reitera UDCI su compromiso con la formación especializada de profesionistas en Tijuana

* Durante el arranque de las actividades de su 30 aniversario de su fundación 

Libertad, Tijuana, B.C., Junio 06  del 2022.-Bajo el reto de seguir impulsando esquemas que tengan que ver con la introducción de nuevas tecnologías que permitan formar profesionistas con mayores herramientas ante el mercado laboral, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) arrancó este lunes 6 de junio con las actividades de su 30 aniversario.

Durante el acto celebrado en las instalaciones del Teatro Universitario, el rector de la institución, Antonio Carrillo Vilches, recordó las etapas por las que han pasado para consolidar una de las universidades privadas más reconocidas de la región.

Mencionó que bajo la visión del finado fundador de la UDCI, Ing. Antonio Carrillo Vilches, en 1992 lo           que en aquel entonces era una academia de computación dio paso para la creación de las dos primeras licenciaturas que fueron Informática y Diseño Gráfico Electrónico.

“Mi padre y fundador de nuestra escuela fue un adelantado a los tiempos, pues dichas carreras siempre contaron con las asignaturas que tuvieran que ver con el uso de las tecnologías, que hoy en día, antes y después de una pandemia vemos como ha cobrado relevancia su uso”, expresó. 

Asimismo, Carrillo Vilches resaltó que al momento de su operación la UDCI se convirtió la opción para aquellos jóvenes que no podían quedar en la universidad pública y que tampoco tenían los recursos económicos para estudiar en las privadas que había en ese momento.

“Desde entonces y a la fecha, seguimos siendo la mejor opción para aquellas personas  de clase media baja que quieran tener una educación profesional, de ahí que hemos logrado que miles de egresados hoy en día sean personas exitosas en los diferentes sectores productivos”, afirmó.

Actualmente la Universidad de las Californias Internacional ofrece un total de 17 carreras como las Licenciaturas pioneras en la región  de Cinematografía y  Diseño de Modas, así como Psicología, Derecho, Informática, Diseño Gráfico Electrónico, Arquitectura, Comercio, Administración, entre otras.

El rector de la UDCI agregó que uno de los principales retos que actualmente está bajo proceso de cumplimiento, es lograr la acreditación como escuela de calidad por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), pues fue uno de los anhelos de su fundador.

Las celebraciones del 30 aniversario contarán con diversas actividades entre las que destacan un foro de egresados, la conferencia del YouTuber Roberto Martínez, una carrera atlética de 3.5 kilómetros y una cena de gala.

Comentarios