Se consolida la CROC con más contratos colectivos en BC

* Logran votaciones mayoritarias, e incluso, unánimes, en las renovaciones contractuales


Tijuana, 15 de junio de 2022.-
Sin duda, gracias a los programas de beneficios a los trabajadores que realizan los sindicatos de la CROC, en especial, de los Unidos Con México Moderno (SUCOMM), se han logrado consolidar cómo la organización sindical más fuerte en Baja California.

El secretario general de los Sindicatos Unidos Con México Moderno (SUCOMM), Jesús Javier Merino Duarte dijo que se siguen adhiriendo con ellos más trabajadores, de otras empresas, y se han conseguido votaciones mayoritarias, o incluso, unánimes, en las renovaciones de contratos colectivos de trabajo.

"Vamos muy bien, creemos que tenemos más contrataciones en Baja California que otras organizaciones obreras”, dijo Javier Merino, luego de congratularse por la renovación rotunda de 25 contratos, recientemente.

Esos triunfos se los acredita a la buena labor que han estado realizando, por ejemplo, en convenio con universidades se crean nuevos profesionistas, de entre hijos de trabajadores, y de los trabajadores mismos, quienes también se superan hasta titularse.

Además, gestionan beneficios sociales, como, por ejemplo, consiguiendo productos a bajo costo, y realizan jornadas en las que participan dentistas, psicólogos y doctores particulares.

Entre los productos que logran conseguir a bajo costo, para los trabajadores agremiados, se encuentran: despensas, zapatos, leche, pan Bimbo, cemento, tinacos rotoplas, y 10% en descuentos en la papelería Mónerick.

Javier Merino reconoce que el gobierno, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorga las facilidades administrativas para emitir los requisitos de las convocatorias, en las renovaciones de los contratos colectivos de trabajo.

Aclara que ‘el gobierno no puede ayudarles más allá de eso, ya que son los trabajadores quienes deciden, por medio de su voto secreto, si continúan con el mismo sindicato, o con otro.

Afortunadamente, continuó, han tenido la ratificación de los mismos trabajadores, y son ellos, los obreros, quienes deciden quiénes son, de entre ellos, los nuevos delegados o representantes del sindicato, ante la empresa; todo esto, como parte del nuevo sindicalismo.

Comentarios