Ofrecerán INDE y Grupo Educativo 16 de Septiembre diplomado en Nutrición Deportiva

* Continuando con los trabajos en conjunto, ambas instituciones brindarán a entrenadores, preparadores físicos, atletas y nutriólogos un curso de 12 clases para el fortalecimiento de sus conocimientos

Libertad, Mexicali, B.C., Julio  27 del 2022.-A partir este jueves 28 de julio, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) y el Grupo Educativo 16 de Septiembre brindarán el Diplomado en Nutrición Deportiva.

Como parte de los trabajos en conjunto de ambas instituciones, este miércoles se presentó oficialmente la capacitación que se ofrecerá en línea por la plataforma Zoom, siendo totalmente gratuita y que constará de 12 clases.

La directora del INDE, Lourdes Cañez Martínez, y el rector del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez, acompañados por el director de Deportes del Grupo Panteras, Vicente Ríos Núñez, ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron los pormenores de este diplomado que tendrá al nutriólogo deportivo, Carlo Ramírez, como encargado de impartirlo.

“Este diplomado brinda una nueva oportunidad de crecimiento profesional a aquellas personas que se involucran directamente con los atletas no solamente de Baja California, sino del país entero”, dijo la titular del deporte bajacaliforniano.

El Diplomado en Nutrición Deportiva constará de ocho módulos, en los cuales los temas serán:

1. Principios básicos de la nutrición deportiva

2. Fisiología y bases bioenergéticas en el ejercicio

3. Bases y adaptaciones del entrenamiento

4. Antropometría y evaluación del deportista

5. Somatotipo del deportista

6. Requerimientos en nutriciones del deporte

7. Cálculo energético nutricional en el deportista

8. Suplementación e hidratación del deportista

Las clases serán los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, entregándose al final del curso una constancia avalada por el INDE y el Grupo Educativo 16 de Septiembre.

Comentarios