Agarran “huesos” ex priistas oportunistas en Morena

* Aldo Omar Carmona Vázquez fungió como Presidente del Congreso Distrital 06, siendo del 08, y su hermano Antonio Orobio Vázquez fue candidato a consejero en ese distrito

* Piden impugnar un proceso de elección interna que fue una porquería a los viejos estilos del PRI y PAN en sus momentos más corruptos


Tijuana, 1 de agosto de 2022.-
Morenistas de cepa, y simpatizantes de buenas intenciones, que todavía creen en los principios de la 4T, piden impugnar la “porquería” de proceso de elección interna de MORENA que se vivió el pasado sábado en todo Baja California.

Como incluso lo cita el “abogado del pueblo”, el licenciado José Ángel Peñaflor Barrón, en sus redes: “fue grotesco el espectáculo de MORENA, en la elección interna de consejeros, propio del PRI o PAN; hubo dinero, despensas, de todos precios, una Elección de Estado”, y, por supuesto, agarraron “huesos” ex priistas oportunistas.

Como “botones de muestra” de esos ex priistas y expanistas oportunistas, están los hermanos Aldo Omar Carmona Vázquez, quien fungió como Presidente del Congreso Distrital 06, siendo del 08, y su hermano Antonio Orobio Vázquez, que fue candidato a consejero en ese distrito.

Hasta la mamá de esos hermanos corruptos, Elvia Vázquez, estuvo entre los postulantes, y entre las que manipularon votos, comprándolos a 1500 pesos cada uno, y, pese a ello, Antonio Orobio Vázquez obtuvo solamente 12 votos a favor…pero, gracias a que Aldo Omar Carmona Vázquez estuvo como funcionario del proceso, trascendió que les van a dar “huesos” a toda esa familia de oportunistas.

No solamente a nivel Baja California, en todo el país trascendió que la elección interna de MORENA fue a los viejos estilos del PRI y PAN, en sus momentos más corruptos.

Aldo Omar Carmona Vázquez estuvo 10 años en la Penitenciaría de La Mesa, y, pese a contar con antecedentes penales, se ha metido a los procesos internos de MORENA, y, junto con su madre y hermano han creado una “mafia” interna, presumiendo que mueven mucha gente, pero no son bien vistos en ninguna parte.

Pese a eso, lograron desde hace años incrustarse en buenos puestos en la Clínica 33 del IMSS y otras clínicas de esa institución, presumiendo ser MORENIMSS, pero donde hay muchos ex priistas y ex panistas de lo peor.

Otro antecedente de las trácalas de esa familia Vázquez consta en los registros de las últimas elecciones locales (2021), cuando Elvia Vázquez y su hijo Antonio Orobio Vázquez fueron pre candidatos a diputados por el Distrito 6, para que, si no quedaba Antonio, entrara Elvia, con el argumento de la equidad de género. Así de oportunistas.

Curiosamente Aldo Omar fue candidato a consejero en el Distrito 8, y, fue designado Presidente del Congreso en el Distrito 6, lo cual revela la corrupción que hay dentro de MORENA, y esas prácticas las han aplicado varias veces la familia de la señora Elvia Vázquez.

La “democrática” elección interna en MORENA no tuvo nada de democrática, y sí causó asco, vergüenza y repudio, pues están ampliamente documentados los atropellos, ya que no se permitió el registro de muchos verdaderos morenistas, hubo entrega de dinero en las filas, y fuera de las filas -cuando mostraban fotos de su voto-, “urnas embarazadas”, acarreos, desaparición de boletas, todo lo que tanto le criticaban al PRI y al PAN.

En sus redes, el licenciado José Ángel Peñaflor va mucho más a fondo con sus señalamientos, pero, lo vivido dentro de la “porquería” de MORENA, encaja en sus aseveraciones, de que todo se hizo “para que la Gobernadora obtenga la Dirección de MORENA, y poco podrán hacer los personajes no afines al grupo en el poder, porque los arrasaron; MORENA se viste de azul, y Catalino Zavala asegura la Presidencia del Consejo”.

Comentarios