Anuncia Ayuntamiento Festival del Día del Abuelo y La Abuela

* Adultos mayores emprendedores, podrán contar con un módulo para vender sus productos, serán 50 espacios 

Tijuana, Baja California; a 25 de agosto de 2022.-El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció el Festival del Día del Abuelo y la Abuela, que se llevará a cabo el próximo martes 30 de agosto, en un horario de 10:00 a 4:00 de la tarde, en el Parque Morelos.

Este evento, promovido por la Secretaría de Bienestar y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) se llevará a cabo en el marco  del “Día de Abuelo”, que se celebra el domingo 28 de agosto.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, informó que el programa del Festival contará en la parte musical con la Banda de Música del Ayuntamiento, el trío Los Dandys, concurso de danzón, actividades lúdicas, alimentos, bebidas,  así como una exposición de carros clásicos, todo con el objetivo de que los adultos mayores tengan un espacio de convivencia seguro y festejarlos como se merecen.

Además, aquellos adultos mayores que son emprendedores podrán tener gratuitamente un módulo para vender sus productos durante el evento; en total son 50 espacios, de los cuales, 21 ya se encuentran ocupados. Los interesados podrán registrarse en las oficinas de Bienestar o del SDIF.

Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato del SDIF, informó que se espera la participación de mil personas, y que este festival se da tras dos años de pandemia en los que no hubo la oportunidad de festejar a los abuelitos.

También dio a conocer que en este mes, la paramunicipal llevó a cabo pláticas dirigidas especialmente para los adultos mayores en los centros comunitarios, además, se contó con el apoyo del Registro Civil donde se tramitaron actas de nacimiento sin costo alguno.

La presidenta del Patronato destacó que el SDIF trabaja  constantemente en beneficio de las personas de la tercera edad a través de los clubes de la alegría y de la entrega de apoyos y servicios como la tarjeta INAPAM, para mejorar su calidad de vida.

Comentarios