Entrega Secretaría de Cultura Mural en albergue de Mexicali

* Este es el primero de varios murales que se crearán de la mano de mujeres y hombres, a quienes a través de un proceso creativo se les da acompañamiento emocional durante su estancia en el Estado

Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 31 del 2022.-El trabajo creativo de jóvenes migrantes durante su paso por la frontera, quedó plasmado en un muro que entregó la Secretaría de Cultura de Baja California al Albergue Camino a un Nuevo Amanecer.

La secretaria de Cultura de la entidad, Alma Delia Ábrego Ceballos, comentó que en atención a la política de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se acercan actividades artísticas y culturales a los grupos de atención prioritaria, y la población migrante es uno de ellos.

“A través de este mural los migrantes dejan huella de su paso por esta frontera en la búsqueda del sueño de una mejor vida, y comparten su experiencia con nuestra comunidad”, expresó la funcionaria.

Este es el primero de varios murales que se crearán de la mano de mujeres y hombres, a quienes a través de un proceso creativo se les da acompañamiento emocional durante su estancia en el Estado.

A partir de septiembre, la Secretaría de Cultura incrementará el recurso para llevar actividades de forma permanente, ya que además de pintar murales, se hacen presentaciones artísticas y talleres culturales en albergues de Mexicali y Tijuana.

Para la titular de la dependencia estatal “un libro en las manos de un niño migrante es un refugio, participar en la pinta de un mural, es un espacio de libertad, un espacio seguro, de confianza y de convivencia sana que les ayuda a sobrellevar el difícil proceso de buscar el sueño americano”, expresó.

Durante el evento de protocolo, estuvieron presentes la encargada de la oficina en Mexicali de la Organización Internacional para las Migraciones en México, Anabel Córdova; y la representante del albergue Camino a un Nuevo Amanecer, Sandra González Rodríguez.

Comentarios