Es lactancia materna óptima para el desarrollo de los bebés: Hospital General de Mexicali

* La leche materna reúne una serie de defensas como las inmunoglobulinas, que permiten prevenir infecciones respiratorias o gastrointestinales como diarreas

Libertad, Mexicali, B.C., Agosto 04 del 2022.-Como parte de las acciones de la Semana de la Lactancia Materna, el Hospital General de Mexicali (HGM), fomenta y promueve la alimentación de leche materna a los bebés, misma que se recomienda de forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del niño o niña. 

Angélica Aguilar Ceniceros, médico pediatra del HGM, mencionó que los beneficios para un bebé de ser alimentado por su mamá o ser amamantado son muchos, ya que ese alimento por naturaleza reúne todos los requisitos de nutrientes, lo que el niño o la niña necesitan para crecer de forma sana.

“Es importante saber que la leche materna es un alimento suficiente durante los primeros meses de vida, su consumo se recomienda mínimo 6 meses e idealmente hasta los 2 años”, enfatizó la pediatra. 

Además, señaló, uno de los puntos más significativos de la lactancia materna es el vínculo afectivo que se establece entre un bebé que es amamantado por su mamá, ya que esa cercanía favorece una estrecha relación entre ambos. 

Dentro de los efectos a largo plazo de alimentar al bebé con leche materna está el aspecto emocional, por el vínculo afectivo entre la madre y el niño, otro aspecto es el desarrollo de la cara del bebé, ya que logra un mejor desarrollo dental, de la mandíbula, maxilares y dientes del bebé. Además, tiene un efecto preventivo contra la obesidad, diabetes e hipertensión arterial. 

Aguilar Ceniceros comentó, “un niño alimentado con una fórmula infantil común, consume en recurso económico alrededor de unos 30 mil pesos por año, sin contar pañales, y lo demás que requiere un bebé, por lo que se recomienda fomentar el amamantamiento exclusivo, ya que es un apoyo económico para las familias”.

Comentarios

  1. El periodo de lactancia es esencial, los primeros meses de vida el recién nacido debe de alimentarse con leche materna. Durante este periodo las madres deben de contar con un sujetador especial, un sacaleches si fuese necesario y contar con un cojín para lactancia, de esta forma podrá acomodar mejor al recién nacido a la hora de amamantarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario